JOVEN ASESINA A SU NOVIA EMBARAZADA Y LA ENTIERRA EN UN PARQUE EN LA ÁLVARO OBREGÓN

dsc00601

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre, imputado por el delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental que estaba embarazada, quien fue hallada muerta en un parque, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el expediente, el pasado 29 de octubre, alrededor de las 14:45 horas, un elemento de la Policía Auxiliar realizaba un rondín al interior del Parque Ecológico La Loma, localizado en la calle Cerrada de Fresno y Violeta, colonia Torres de Potrero, cuando descubrió, junto a una casona abandonada, el cadáver de una mujer embarazada, con 32 semanas de gestación aproximadamente, el cual estaba parcialmente enterrado y semidesnudo.

Tras verificar que no tenía signos vitales, el uniformado solicitó apoyo y se notificaron los hechos al agente del Ministerio Público, quien activó el protocolo de feminicidio y dio intervención a peritos en fotografía, química, genética y medicina forense, así como a la Policía de Investigación para recoger indicios e iniciar las pesquisas correspondientes.

Posteriormente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio dio seguimiento al caso, por lo que agentes investigadores se trasladaron al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C-5, a fin de ubicar las cámaras cercanas al lugar para solicitar las videograbaciones.

Los elementos de Investigación localizaron y entrevistaron a un hermano de la occisa, quien relató que ella tenía un novio con el que salía y que en ocasiones se quedaban a dormir en una cueva que se encuentra en el citado parque.

El familiar refirió que en ocasiones la pareja de la víctima utilizaba el teléfono celular de ésta, y haciéndose pasar por ella le enviaba mensajes donde le manifestaba que era muy feliz con este hombre y que se había ido a vivir con él a Estados Unidos.

El indiciado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, mediante una orden de aprehensión girada en su contra.

Una vez ejecutado el mandamiento judicial, se solicitó audiencia inicial al juzgador, quien vinculó a proceso al probable responsable y concedió un plazo de cinco meses para la investigación complementaria. Asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s