DELEGADOS DEL PRI ELEGIRÁN A CANDIDATO AL GOBIERNO DE EDOMEX

 

Aprueba Consejo Político Estatal del PRI Convención de Delegados como método estatutario para elección de su candidato a gobernador del Estado de México

  • En el Revolucionario Institucional del Estado de México, la cohesión es nuestra principal cualidad, aseguró Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político.
  • El máximo órgano de dirección del partido aprobó también solicitar al CEN del PRI autorice se realicen los trabajos para la concertación con uno o más partidos para una posible coalición electoral o candidatura común.

 

Toluca, estado de México, 25 de noviembre de 2016.- El pleno del Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México aprobó que sea la Convención de Delegados el método estatutario a través del cual se postule a su candidato a gobernador para el periodo constitucional 2017- 2023.

 

Durante la XLIIl Sesión Ordinaria de este órgano colegiado, en donde se aprobó también el Acuerdo por el que se autoriza al Comité Directivo Estatal solicitar al Comité Ejecutivo Nacional facultar al presidente del PRI en la entidad para iniciar los trabajos para la concertación con uno o más partidos políticos de una posible coalición electoral o candidatura común para postular candidato a la gubernatura mexiquense, el dirigente estatal de este partido, Carlos Iriarte Mercado aseguró que la cohesión es la principal cualidad del priismo mexiquense.

Ésta, señaló, implica unidad, tolerancia, reconocimiento, colaboración y actitud corresponsable, el PRI nos ha dado un amplio espacio para servir y cumplir metas, por ello, la cohesión política ha afirmado nuestro sentido de pertenencia e identidad, por eso, en el Estado de México nos sentimos orgullosos de nuestra cohesión, sostuvo.

 

Iriarte Mercado recordó que en equipo y a través del diálogo, los priistas mexiquenses acordaron decisiones de relevancia que tienen carácter estratégico, político y formal, pero sobre todo dan cuenta de una fuerza partidista ejemplar y patriótica.

 

En virtud de su condición institucional, añadió, el PRI continúa afirmándose como el partido de la legalidad dando cabal cumplimiento a la normativa que ha regido el actuar de los partidos políticos.

 

Iriarte Mercado sostuvo que el Revolucionario Institucional, gracias a su orientación social, ha intensificado su cercanía con la gente, promoviendo un diálogo fraterno y contribuyendo con logros a las tareas comunitarias.

 

Además, refirió, el PRI ha renovado su estructura representativa y territorial confirmando su fuerza y capacidad de convocatoria y organización con la renovación de 125 Comités municipales, 32 mil consejeros políticos municipales y más de 6 mil 400 Comités seccionales que convocaron y reunieron a más de 400 mil mujeres y hombres de todo el territorio estatal.

 

Resaltó que gracias a esa apertura, el PRI construye de la mano con la sociedad una plataforma en la que de manera permanente se escuchan y se incluyen las voces de todas las comunidades.

 

Hoy, en el PRI, destacó, no hay lugar para la improvisación ni el ensayo, somos el partido mayoritario en las preferencias de los electores y reconocemos el valor estratégico de revisar y ajustar, evaluar y mejorar, haciendo del ejercicio de la autocrítica, un punto crucial de referencia y fortaleza organizativa.

 

Finalmente, el dirigente estatal del PRI reconoció el trabajo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes, sostuvo, son un gran activo para el partido y cuyos logros respaldan con eficiencia el quehacer político de los priistas mexiquenses.

 

Gracias a ellos, afirmó, el partido está vigente, está fuerte y está vivo, nos toca  a nosotros hacer nuestra parte, en equipo; el entusiasmo debe de ser un valor imperecedero, el amor por nuestro Estado, el estandarte; el servicio: una vocación, y particularmente un deber.

 

Durante esta sesión Ordinaria, los consejeros políticos estatales aprobaron también el Acuerdo por el que se crea la Secretaría de Operación Política y se tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización; Financiamiento; a los Consejos Técnicos y Comisiones Temáticas y de Dictamen, así como a Marlon Martínez Martínez, como presidente de la Comisión de la Defensoría de los Derechos de los Militantes.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s