ALUMNOS DEL TESI DE IXTAPALUCA DENUNCIAN POR BULLYNG Y ACOSO A PROFESORES

Por. Gaby Hernández
Ixtapaluca, estado de México a 26 de noviembre del 2016.- Personal académico del Tecnológico de Estudios Superiores (TESI) de este municipio mexiquense son acusados por alumnos de acoso y abuso de autoridad.

 

Jessica Guadalupe Zuñiga Soto una de las estudiantes más afectadas hizo una denuncia, dirigida al gobernador Eruviel Avila, porque asegura sufrir acoso y abuso se autoridad de parte de una de sus profesoras del TESI.

La joven , quien ha sido apoyada por algunos de sus compañeros, quienes han sido testigos de las burlas de una de las maestras llamada Clotilde Cervantes Morales,  desde que ella ganó el concurso de “Señorita Turismo” del municipio de Ixtapaluca.
Incluso aseguró que  algunos estudiantes del TESI, donde ella estudia la carrera de Administración con la matrícula 201523688, también le han hecho Bullyng.
La estudiante dijo que ya había acudido ante las autoridades escolares para denunciar este atropello a su persona pero que hicieron caso omiso.
Inclusive demostró que  el último escrito con su queja  fue enviado a Raquel Guzmán Sánchez, encargada de la División en Administración del TESI, el pasado 23 de noviembre, pero no ha recibido respuesta alguna a pesar de que también iba representando a su plantel escolar.
La denunciante informó que también algunos otros compañeros han padecido de bullyng de parte de esta profesora y que por temor a represalias no hacen nada.

26 comentarios

  • Amayrani de la Rosa

    Cabe destacar que es cierto que la Lic. Raquel Guzmán Sánchez toma represalias en contra de los alumnos… tuve un problema similar y amenazó con que las cosas así no eran, defendiendo al profesor (a) sabiendo que era CIERTO lo que yo decía.
    No estoy del lado de Jessica, sólo se que si, esa Universidad dónde estudió actualmente están acostumbrados a trabajar de esa manera a abusar del poder. Una de las profesoras es Verónica Márquez que imparte Contabilidad, costos, etc. Raquel Guzmán Toma represalias en contra de los alumnos y abusa de su trabajó en ese plantel de estudios superiores, Ojalá la Secretaría de Educación Pública pudiese hacer una Auditoria. Para que se dieran cuenta de que esto es CIERTO e hiciera casó omiso a la situación de dicha Universidad.
    Sin más, me despido buena noche.

    Me gusta

  • ¿Qué le hacen caso a esta persona Jees Zuñiga? Yo la conozco desde hace muchos años y es profesional en hacer escándalos y meter en problemas a la gente, no se me hace justo que por un capricho de ella quiera dañar a una docente que para los comentarios en este portal y facebook es muy profesional y buena en lo que hace, en vez de apoyar este tipo de cosas deberían de organizarse para situaciones que realmente valgan la pena. No sean borregos de nadie, esta mujer miente y que pena que sigan su juego, recuerden que a la universidad se va a estudiar. Son universitarios no muchachos de preparatoria. Demuestren que son adultos.

    Me gusta

  • Esa niña es muy posesiva y si no obtiene lo que quiere empieza de berrinchuda y se me hace injusto que como su excompañero, ella acuse de bullying a la maestra sólo por no obtener un 10 en su calificación y eso que copia en los exámenes😉 madura porfa

    Me gusta

  • Sabían que también del señor de la café lo han buleado por ser de la 3 edad si no lo creen pregúntele, yo no le habló a los chavos que les hicieron esto ni a la maestra pero de son tranzas en eda escuela si es neta

    Me gusta

  • Creo que la profesora era muy profesional hasta que fue influenciada por la Lic. Raquel Guzmán, yo escuché una vez como ella dijo que no descansaría hasta ver a esta alumna fuera del tecnológico, esto sucedió un día en dirección cuando la chica salió de la oficina del subdirector llorando en compañía de su madre.

    Me gusta

  • Buenas tardes soy padre de familia y alguna vez mi hijo me comentó del abuso de algunos profesores, dejémonos de que si está pasando o no mejor que se haga una investigación sería por parte de las autoridades correspondientes para que los alumnos puedan estudiar tranquilos, no estoy de parte de nadie pero cuando el río suena es porque agua lleva, y si es que es verdad lo de esta profesora una comitiva de padres de familia estamos dispuestos a respaldar a los alumnos!

    Me gusta

  • Este medio es un ” sicario” de la comunicacion, se vende al mejor postor, asi que pongan en duda lo que escriben , un medio de comunicacion con responsabilidad, solicitaria la versión de la maestra involucrada.

    Me gusta

  • Hola soy alumna del TESI y quiero decir las cosas como son, me llamo Cynthia la maesta clotilde nos obligo a comentar estas cosas y decir que ella es muy buena y que hablemos maravillas de ella y no es justo, yo ni sabia lo de los abusos pero si no fueran ciertas porque nos obliga a comentar estas cosas a su favor, chavos no es justo apoyemonos como estudiantes!!! Eruviel haga algo yaaa

    Me gusta

  • Estamos cansados de tanto abuso yo estudio en la UNAM y mi hermano estudia en el Tesi nosotros estamos realizando una investigacion de otras cosas mas chuecas en esa institución tenemos pruebas que seguramente seran una bomba en los medios estamos cansados de gente pendeja y almenos aqui en la UNAM estamos dispuestos a hacer una marcha y apoyar a los chavos de Tesi, chavos no se dejen espantar los alumnos tenemos derechos y los vamos a hacer cumplir, att: UNAM unida por siempre!!!

    Me gusta

  • Vayaaaa hasta que alguien levanta la voz yo soy estudiante y estoy hasta la madre de las amenazas de esa pinche vieja, estoy decidido y tambien voy a denunciar no es justo que no nos dejen estudiar tranquilos soy del tesi y agradezco que los medios ya se hayan fijado

    Me gusta

  • Esto es falso! en alguna ocasión yo fui testigo de la altanería de esta señorita, cuando la licenciada Raquel y la maestra Clotilde le explicaban que nadie estaba en contra de ella y que se tenia que tranquilizar, a lo que ella comenzó a gritarles y a azotar la butaca en la que estaba, por lo que pude percibir es una persona sumamente agresiva. A lo que las maestras solamente la miraban y le decían que se tranquilizara. Por lo que respecta a la profesora Clotilde puedo decir que es una persona muy tranquila y muy respetuosa.

    Me gusta

  • Todo en el TESI apesta, pero sabemos que es un bastión político de un tal Molina Fósiles, y que estás instituciones sólo sirven para desviar recur$$$os, sino es así donde están los edificios nuevos que tenía que haber hecho esta Administración, mejor dicho “que ha hecho esta actual administración??????

    Me gusta

    • Aquí no estábamos hablando de desviación de recursos, de instalaciones y demás, estamos hablando de el abuso de los profesores el cual en este caso no se presenta, el TESI es una institución muy buena y con excelentes maestros pero a veces los alumnos tal ves mal interpretan sus acciones de los maestros y por eso ocurren estas acciones mal intencionadas.

      Me gusta

  • Soy alumna del TESI y la profesora Clotilde es de las màs profesionales que conozco, no solo en su ética profesional, si no en su calidad humana. Nunca se mete con los alumnos y al contrario, da su tolerancia y respeto. Hay personas mal intencionadas, que solo desean calumniar su imagen y es injusto para la imagen de nuestra casa de estudios, para la profesora y para nosotros como alumnos. Por favor, RESPETEN a los docentes y aprendan a saber dividir su visión personal de la profesional. Y antes de publicar en estos medios masivos de comunicación….. INVESTIGUEN , por que legalmente se llama difamación de honor para ambas partes. Y esta penado por la ley.

    Me gusta

  • Yo, jamás creí que esto pasara en ninguna institución; sin embargo yo también sufrí lo que argumentan y tal vez es mentira como muchos dicen pero hasta que no nos pasa lo entendemos, es mejor no callarse y desde el principio castigarlo a esperarse y sea demasiado tarde

    Me gusta

  • Yo también eh sufrido abusos por parte de la Lic. Raquel Guzmán Sánchez y creo que eh sido cobarde al no tomar acciones legales.
    Muy bien por estos chicos que apesar de saber que pueden tomar represarías en su contra han decidió alzar la voz.

    Me gusta

  • Conozco a la parte afectada y a la profesoras involucradas, creo que es importante resaltar que no es el primer caso que conozco de este tipo, conozco más alumnos y profesoras que han sufrido por parte de alguna de estas profesoras.
    Creo que es importante conocer los hechos y supongo que lo que está sucediendo, yo presencié la llegada de los medios a la universidad y llegue a escuchar algunos de los audios que la señorita reproducía donde se evidenciaban los agravios que sufrían.
    Así como los documentos legales que dichas personas llevaban.
    Creo que es importante terminar con estos agravios que no solo lo sufren ellos.
    Aclaró no estoy defendiendo a los involucrados solo doy mi punto de vista conforme lo que presencie en la universidad.

    Me gusta

  • Soy alumna del Tesi, conozco a la alumna y conozco a la Profesora porque me ha dado clases en varios semestres. Y con ello tengo el conocimiento de que lo que la compañera dice es mentira. De echo podría decirse que es al contrario, ella es muy grosera con todas las personas, a las demás niñas las mira y pasa a su lado despectivamente; y cabe resaltar que el que obtuviera el lugar en el certamen no es algo que a nadie le importe ni que la haga más para ser como es con la gente y mucho menos para tener privilegios por nadie. En Tesi todos somos iguales y si damos respeto recibimos respeto.

    Yo no diré nada en su contra, ni la ofenderé aún que mucho podría decirse. Solo es importante hacer saber que la profesora no haría ningún acto de tal manera, por alguien que simplemente no vale la pena.

    Y creo que este articulo está mal, ya que ningún alumno ha sufrido bullying jamás en la institución, el problema es ella. Está mal que engloben a todos cuando no es así. Más bien podría ser “Cuantos no toleran a Jessica” y ahí si podrían existir muchos más, casi toda la escuela.

    En fin, espero mi humilde opinión sirva de algo y no solo tomen en cuenta a los que les conviene.

    Me gusta

  • yo me atrevo a decir que conozco a la profesora, y me niego a decir que actua de esa forma, pues es una de las mejores profesoras que imparte clase ahí, sin embargo la alumna Jessica, que de igual manera la conozco y admito que me cae bien simplemente esta exagerando las cosas, pues a mi punto de vista ella esta acostumbrada a que se haga lo de su voluntad y como la profesora es justa y no le da privilegios por ser ganadora de dicho concurso, se lo toma ella personal, sino pueden ir a preguntar a mas “testigos” dentro del tecnológico y dirán todo lo contrario de lo que la alumna dice, reitero que ella me cae bien, pero no apoyare que se cumpla una injusticia hacia la profesora Clotilde. Buenas noches

    Me gusta

  • Esas son calumnias de dicha alumna.

    Me gusta

  • Eso ni siquiera es cierto, la profesora Clotilde no es de llegar a esos extremos, no se mete con nadie y mucho menos con Alumnos, deberían investigar bien QUIEN es la persona que realmente abusa.

    Me gusta

  • Que barbaridad!!!
    Lo que declara la alumna Jéssica es falso, la profesora Clotilde no es como la compañera la describe, yo mismo he visto la prepotencia de la alumna Jéssica al intentar obtener una calificación que no merecía, puedo decir que la compañera no es una perita en dulce.
    Cabe aclarar que estudio el 5to semestre de la carrera de administración, conozco la forma de ser de la profesora y de la compañera y es por eso que soy mi opinión.

    Me gusta

  • Así es es esa escuela, carecen de Profesionales y los maestros abusan de su autoridad Tzuzuniha González Reyes,
    Anahít Pedraza, Veronica Marquez; son algunos profesores que dejan mucho que desear pues hay preferencias y favoritismo con los alumnos además de ser protegidos por Alexander Cordero (subdirector del plantel) ojalá hiciera una auditoría la SEP para revisar regulaciones y los supuestos estudios de los profesores.

    Me gusta

    • Deja a mi Tzuzu en paz :@

      Me gusta

      • estudiante del tesi

        la profesora es profesional y no se mete con nadie, pero si hay que analizar el bullyng que existe en esa institución ya que en distintas ocaciones los alumnos hemos sido objeto de abuso por parte de distintos profesores (as) y aun que algunos los hemos echo llegar a las autoridades de la escuela nunca hicieron nada por ayudar al alumno, mas bien hacen un escandalo que solo nos provoca mas inseguridad y en ciertos momentos depresión. espero puedan investigar mas a fondo esta situación.

        Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s