EN CHALCO NACE EL PRIMER ALBERGUE EN APOYO A LAS MUJERES CON VIOLENCIA DE GENERO

Por. José Alberto Zea

Chalco, estado de México a 25 de noviembre del 2016- En este municipio, se tendrá el primer albergue para féminas con síntomas de violencia a nivel nacional, el cual contará con personas especializadas  en atención de violencia de género, así lo manifestó, Juan Manuel Carbajal Hernández, presidente municipal, después de terminar el evento, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres”.
En rueda de prensa el alcalde, Carbajal Hernández, destacó la importancia que hoy en día, las mujeres tengan una seguridad que no están solas, a pesar que, todavía existe el, “Machismo”, es hora que deben de denunciar la violencia de género.
“Chalco, es el pionero de tener el primer albergue a nivel nacional para las mujeres que son maltratadas por sus cónyuges,  en este lugar se le podrá recibir temporalmente a las féminas con sus hijos, mientras se investigan los casos y en el caso remoto que esté en peligro la mujer, se podrá quedar en este lugar”, dijo.
Señaló que, Chalco, es un municipio que está en el rango de violencia de género, sin embargo, ha bajado mucho los casos de maltrato, por lo que para evitar que, los hijos sigan los pasos de los tutores, habrá rehabilitamiento de los espacios públicos, como deportivos y jardines, donde habrá juegos tanto infantiles y como para realizar ejercicios al aire libre.
Por su parte, Paulina Carbajal Domínguez, presidenta del DIF, municipal, dijo que, ha bajado las denuncias en contra la violencia en la mujer, ya que hay programas que se llevan en cada comunidad y centros escolares, por lo que, el Dif, está abierto para las denuncias de género.
“Gracias al presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, que ha apoyado a los diversos programas dirigidos hacia la mujer, por lo que le agradecemos a nombre de todas la féminas que, haya abierto el primer alberge a nivel nacional, para proteger a las mujeres de la violencia de género.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s