PERREDISTAS DE CHIMALHUACÁN HARÁN PLANTÓN ANTE EL GOBIERNO ANTORCHISTA MUNICIPAL

img_3182

Desarrollo de campañas de difamación a sus opositores con el argumento de de exigir “prebendas personales”  o  negarse a cumplir las demandas de los lideres locales del PRD, es parte de la estrategia que emplea al Alcaldesa Antorchista de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Esta situación fue expuesta por Fernando González Bolaños, líder de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (Ucide), quien exhibió documentos firmados por la alcaldesa, pero no los cumple porque  “es una berrinchuda” y solo beneficia a los Antorchistas, mientras que al resto de la población “los hace a un lado”.

Los perredistas de Chimalhuacán harán a un plantón indefinido a partir del 30 de noviembre para que la presidenta municipal cumpla sus compromisos  firmados.

Fernando González expresó lo anterior durante una conferencia de prensa celebrada en el municipio, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo Nacional del PRD, Angel Avila Romero; la representante del líder de ese partido (Octavio Martínez Vargas), Susana García Esparza; la exdiputada federal del Sol Azteca, Liz García, y dirigentes populares de Chimalhuacán, entre ellos Manuel Luna Martínez, Marco Antonio Terrón y Raúl Arámbula Casas.

Ahí, denunció la “cerrazón” sistemática de Rosalba Pineda, quien no obstante haber signado acuerdos de obra, no los ha cumplido y tampoco se digna recibir a los líderes de izquierda para continuar los trabajos.

Al contrario. Apoyada en su autoridad, ordenó imprimir miles de panfletos donde acusa al líder de Ucide de exigir prebendas políticas y plazas laborales.

En la conferencia se denunció que las agresiones físicas en contra de los perredistas, alcanzaron incluso a una niña de 15 años, Adriana, quien recibió una cuchillada en la mano cuando defendía a su madre, recolectora de basura.

Por otra parte, tras la marcha y bloqueo carretero, tres maestras del preescolar Emiliano Zapata, de nombres María del Carmen Arrieta, Isabel Barrón Luna y Nidia Teresa Pablo Ruiz, fueron asaltadas a las puertas del plantel, a plena luz del día, en represión a los perredistas por parte de antorchistas.

Angel Avila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD, lamentó la cerrazón de la funcionaria y su “campaña de linchamiento” contra un líder de izquierda. Por ese motivo, dijo, “el próximo miércoles vendremos dirigentes nacionales y diputados federales a apoyar el plantón de la Ucide, porque nos parece justo”.

En tal sentido, responsabilizó a la alcaldesa de Chimalhuacán de cualquier atentado que pudieren sufrir tanto Fernando González como cualquier otro líder del Sol Azteca.

Un comentario

  • gobierno de Chimalhuacán

    Chimalhuacán, Estado de México, 25 de noviembre de 2016

    Como parte del derecho de réplica del gobierno municipal de Chimalhuacán, sirva este medio para hacer de conocimiento a la opinión pública, información relacionada con los señalamientos de la Unión de Comités de Izquierda Democrática.

    Son falsas las acusaciones que hace el líder de UCIDE, Fernando González Bolaños, contra la alcaldesa de Chimalhuacán, Pineda Ramírez, quien se ha caracterizado por dirigir una administración pública plural e incluyente que construye obras y brinda servicios para toda la población sin distinción alguna por su filiación política.

    A pesar de que Chimalhuacán recibe un presupuesto aproximado a 500 millones de pesos para casi un millón de habitantes, ha trabajado de la mano con el pueblo organizado para garantizar obras de drenaje, agua potable, electrificación y alumbrado público, entre otros servicios en todo el territorio municipal; lo cual es posible con la justa distribución de la riqueza que hacen los gobiernos municipales de continuidad.

    Con relación a gestiones resueltas para grupos de oposición como UCIDE, le informo que el pasado 26 de septiembre, a solicitud de González Bolaños, la autoridad municipal autorizó un apoyo económico de 24 mil 500 pesos para el pago de mano de obra de una aula en la escuela David Paul Ausubel, ubicada en calle Pradera s/n, col. La Ladera.

    En septiembre del año 2015, el gobierno municipal, dirigido en ese entonces por el ingeniero Sergio Días Espinoza, autorizó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles: Palmas (de Arca de Noé a calle Aztecas) en la colonia Arboledas y la cerrada Cedro y Ciruelo en la colonia La Ladera, la última fue cambiada por Jacarandas.

    A estas obras se suman los apoyos que ha dado el gobierno municipal para eventos del día de las madres y día de niños.

    A pesar de que la regulación de transporte público no está dentro de su jurisdicción, las autoridades municipales del Nuevo Chimalhuacán han buscado la intervención de su similar estatal y federal a fin de llegar a un término con bases de mototaxistas y rutas de transporte con la intención de no afectar a los usuarios, quienes merecen servicio de calidad y seguro.

    Todo ello es una muestra de que el gobierno municipal de Chimalhuacán es plural e incluyente, administra los recursos a favor de los habitantes de este municipio, quienes cuentan con obras de alto impacto social como el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyot, Parque Acuático y alberca olímpica en el cerro El Chimalhuache, 31 deportivos para realizar actividades físicas, estadios de futbol y pistas de atletismo, 18 Centros de Desarrollo Comunitarios y mucho más.

    Con respecto al asalto que sufrieron las maestras del preescolar Emiliano Zapata (María Arrieta, Isabel Barrón y Nidia Pablo) y la agresión contra la menor de 15 años Adriana García, el gobierno municipal ofrece su apoyo para que las víctimas acudan a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) e interpongan una denuncia a fin de que instancias estatales investiguen y sancionen conforme a derecho a quien resulte responsable de dichos ilícitos.

    Por todo lo anterior y a fin de terminar con los señalamientos en contra de la alcaldesa de Chimalhuacán que carecen de sustento, reitero la solicitud de publicar esta información como parte del derecho de réplica del gobierno municipal.

    Por su atención gracias.

    ATENTAMENTE
    Cecilia Hernández Anaya
    Directora de Comunicación Social de Chimalhuacán

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s