TELEMONITOREO PERITONEAL YA DISPONIBLE PARA PACIENTES EN MÉXICO

descarga-4-copia

Después de haber sido lanzado exitosamente en Inglaterra, Baxter México anunció hoy la introducción al país de un nuevo dispositivo para diálisis peritoneal, que beneficiará a pacientes de insuficiencia renal crónica gracias a su conectividad remota a través de la plataforma Sharesource. México está entre los primeros cinco países en el mundo en contar con esta forma de telemonitoreo aplicado, que representa importantes ventajas como el control más cercano a la terapia en casa del paciente, la posibilidad de realizar cambios a la prescripción en forma remota y diagnosticar en forma temprana situaciones que pueden poner en riesgo la salud del paciente lo que se refleja en un mejora a la calidad de vida de los pacientes, y las disminución de complicaciones.

La insuficiencia renal crónica afecta a más del 10% de la población mundial y cifras oficiales de la Secretaría de Salud revelan que, derivado de este padecimiento, hasta 120 mil personas en el país están en terapia de diálisis peritoneal. La diálisis peritoneal es un proceso que permite eliminar sustancias tóxicas y el exceso de líquido en el organismo aprovechando la cavidad peritoneal del paciente para filtrar su sangre.

La tecnología  del dispositivo para diálisis peritoneal con conectividad Sharesource, funciona a través de un modem que envía los datos del tratamiento del  paciente a un servidor seguro para que el médico/equipo tratante pueda monitorear y hacer cambios de prescripción a través del portal clínico a distancia; optimizando la operatividad clínica y de enfermería, con miras a aumentar la calidad de la terapia y por consiguiente, la satisfacción y calidad de vida de los pacientes que deben dializarse.

Entre las principales ventajas que propone el uso de este dispositivo, destacan: la monitorización a distancia del tratamiento de diálisis peritoneal, disminución del número de citas con el especialista, mayor control del paciente, así como la optimización de tiempo y operación en hospitales y clínicas.

Este lanzamiento demuestra el compromiso de Baxter de asegurar el mejor tratamiento para los pacientes en diálisis peritoneal y brindarles mayor calidad de vida con base en el desarrollo científico y el diseño de nuevas soluciones con tecnología avanzada de comunicaciones e informática, lo que permite romper las limitaciones físicas del espacio, sin perder la confidencialidad y seguridad de la información.

“Con el lanzamiento del sistema de este dispositivo para diálisis peritoneal con conectividad Sharesource en México, se revolucionará la forma en la que el paciente en diálisis peritoneal recibe su tratamiento “señaló el Doctor Alfonso Ramos Director de Medical Affairs de Baxter México. “El sistema cuenta con un diseño amigable para los pacientes, asimismo, la plataforma SHARESOURCE proporciona a los médicos de acceso remoto a la información de sus pacientes lo que permite una atención oportuna y personalizada” finalizó.

El nuevo dispositivo para diálisis peritoneal con conectividad Sharesource, ha sido probado por más de 450 pacientes a noviembre 2016.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s