PIDEN A FARMACEUTICAS NO IMPIDAN A ADOLESCENTES LA COMPRA DE PRESERVATIVOS PARA REDUCIR EMBARAZOS


Por. José Alberto Zea Dominguez

Chalco, estado de México a 23 de noviembre del 2016- México ocupa uno de los cinco lugares a nivel mundial, de embarazos en la adolescencia, por lo que pedirán a las empresas farmacéuticas que, no limiten a los adolescentes y jóvenes menores de 18 años de edad, la compra de preservativos, manifestó, Luis Arturo Cruz Fernández, sub director de servicios clínicos de DKT de México.
Antes de iniciar con la conferencia, “prevención de Embarazos en la Adolescencia”, Luis Arturo Cruz Fernández, dijo que, las empresas farmacéuticas de México, cuando se acerca un menor de edad ya sea hombre o mujer, le niegan la venta de preservativos, por lo que existe muchas niñas y adolescentes entre 13 y 17 años de edad, que con facilidad se embarazan.
“Debemos concientizar a los dueños de farmacias que, si no queremos que los adolescentes en particular niñas, sean embarazadas, procuren no delimitar la compra de preservativos, ya que se puede evitar no sólo el embarazo, sino también las diferentes enfermedades venéreas, ya que, las enfermedades se originan por el desuso del condón, dijo.
Uno de los importantes problemas que las niñas y adolescentes se embaracen es por tres factores, la desintegración familiar, que no tienen conocimiento del uso del preservativo y que ya no estén a gusto en sus hogares, ya que se pierden los valores y esto hace “que se vayan con el novio”, señaló.
Por su parte, Raúl Rojo Ruiz, Psicólogo del Instituto Mexiquense de la Juventud, (IMJ), dijo que, no hay un porcentaje de cuantas adolescentes se embarazan al año, sin embargo hoy en día es común ver a una niña o adolescente embarazadas por las calles, lo peor es  que sus padres se tienen que hacer cargo de los nietos.
“La empresa de preservativos, “PRUDENCE”, conjuntamente con el IMJ, está realizando platicas y conferencias principalmente con estudiantes de secundaria y preparatoria en toda la entidad mexiquense, con la finalidad de evitar embarazos no deseados en la adolescencia y juventud”, dijo.
Puntualizó diciendo que, las adolescentes y jóvenes entre 15 y 17 años de edad, están truncando sus vidas, ya que por no tener una cultura del conocimiento de los preservativos, son presa fácil del embarazo no deseado, por lo que después “se arrepienten de haberlo hecho”, provocando desamor  hacia los hijos y depositan todo en los padres de familia que los convierten en abuelos a temprana edad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s