OTORGA CENTRO MÉDICO “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS” ATENCIÓN GRATUITA A MÁS DE DOS MILLONES DE MEXIQUENSES CADA AÑO

c-m-lopez-mateos

Cada año, especialistas del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), brindan servicio gratuito a más de dos millones de mexiquenses, a través de 54 especialidades y subespecialidades médicas.

A 10 años de su creación esta unidad de tercer nivel es líder en trasplantes renales, mantiene la vanguardia en innovaciones médicas y otorga capacitación y enseñanza en 14 especialidades y subespecialidades.

En el marco de su décimo aniversario, el director de este Centro, José Rogel Romero, afirmó que diariamente el personal de salud otorga alrededor de 900 atenciones de consulta externa, con un promedio de 100 egresos y realizan hasta 50 intervenciones quirúrgicas; además de ofrecer otros servicios como a los pacientes con insuficiencia renal a quienes brindan mil 200 hemodiálisis mensuales.

“Tenemos una tradición de servicio de más de 40 años, dado que este Centro Médico da continuidad a un hospital de segundo nivel que se encontraba en Paseo Tollocan. En 2006 se crea esta unidad y amplía las especialidades, ahora tenemos: nefrología, neurología, endocrinología, cardiología, geriatría, infectología, urología, laparoscopia, cirugía general, maxilofacial y cirugía plástica, entre otras”, dijo.

Refirió que a lo largo de este tiempo, los especialistas se han mantenido a la vanguardia en nuevas técnicas y el Centro Médico ha sido equipado con alta tecnología que no posee ningún otro nosocomio público, por lo que realizan intervenciones quirúrgicas y procedimientos de mínima invasión como con el neuronavegador para hacer operaciones de tumores cerebrales.

“Con este neuronavegador hemos reducido la morbi-mortalidad. Anteriormente este tipo de pacientes con tumores cerebrales tardaban aproximadamente 30 días en terapia intensiva luego de ser intervendos, con costos altos y con un elevado porcentaje de mortalidad, ahora bajó entre 5 y 10 por ciento y los gastos son pocos, porque son pacientes que tras su cirugía se recuperan en tres días y se van a su casa”, mencionó.

Asimismo, Rogel Romero aseguró que son líderes a nivel estatal en trasplantes de riñón, ya que en el 2015 realizaron alrededor de 26 y en lo que va de este año ya llevan 24, con lo que mejoraron la calidad de vida de las personas de bajos recursos.

“Es un hospital que se caracteriza también por tener capacitaciones y enseñanza con 14 especialidades y recientemente la creación de cuatro subespecialidades: medicina del estado crítico, neurocirugía, urología y cirugía plástica y reconstructiva”, subrayó.

Finalmente, Rogel Romero destacó que el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” recibió la Presea al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán” por su vasta tradición y compromiso con la sociedad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s