GESTION DE DIPUTADO LOCAL LOGRA BENEFICIO EN LA PAZ

images.jpg

Por: José Antonio Hernández

Los Reyes la Paz, estado de México a 23 de noviembre del 2016.-  La prestación del servicio del vactor es una gestión que el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía realizó ante las autoridades del gobierno del Estado de México, debido a que un gran número de viviendas carecen del servicio de drenaje y por consecuencia deben desazolvar sus fosas sépticas.

 

Cada semana el vactor realiza en promedio 20 fosas sépticas, ello a consecuencia que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) otorga este servicio a fin de evitar alguna enfermedad gastrointestinal o de la piel.

Aunado a este servicio también se logró que la CAEM preste carros pipas para distribuir agua potable en domicilios donde también se carece del vital líquido, cabe mencionar que tanto el servicio de vactor como del agua a través de pipas son una gestión realizada por el Congresista para lograr atender los problemas de la población.

En las colonias Libertad, Tecomatlán, 20 de Mayo, San Isidro, Reyes entre otras de la parte alta en algunas partes se carece de los servicios de agua potable y drenaje por lo que se ha tenido que recurrir a la CAEM para otorgar estos servicios, desde hace más de 20 años el gobierno local se ha negado a dar estos servicios bajo el argumento de carecer de equipo y recursos económicos.

El también dirigente del Movimiento Antorchista en La Paz, detalló que con otras gestiones se logró recursos económicos estatales y federales para hacer obra pública en colonias abandonadas por sus gobernantes, como Legislador no se maneja un solo centavo sólo se puede gestionar para llevar apoyos a la población.

Lo importante es llevar beneficio a los ciudadanos, ya sean de cualquier instancia de gobierno lo que interesa es el progreso y desarrollo de las colonias que han permanecido abandonadas por años, como es la colonia Libertad donde hay cerca de 2 mil terrenos sin drenaje y en la 20 de Mayo sólo un 10 por ciento cuenta con descargas residuales.

En esa comunidades se lleva el abasto a un costo de hasta un 50 por ciento por debajo de su valor con lo que se busca es apoyar a los habitantes que menos recursos económicos tienen, incluso el servicio del vactor y del agua potable en pipas es una cuota voluntaria para apoyar a los ciudadanos.

Un comentario

  • la verdad me parece muy buena idea la de el diputado fernando.. esos son uno de los servicios que más hacen falta en las colonias.. de los reyes la paz.. y ojalá también se pueda gestionar lo de la electrificación también para la colonia libertad.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s