EN REZAGO LOS TRAMITES DE ALGUNAS EMPRESAS DE ECATEPEC

descarga-5
De acuerdo con el convenio que se estableció con los ayuntamiento de Ecatepec, antes de que concluya este año, el 95 por ciento de las empresas  de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) que presentan algún rezago por en pago de derechos, impuestos o trámites, deberán de cubrir su deuda.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la UNIDEM explicó que algunos de los trámites en que los industriales podrán obtener beneficios fiscales antes de que termine el año son el pago de derechos de traslado de dominio, de estacionamiento, predial, agua, descarga de aguas residuales, de impuestos sobre anuncios publicitarios y refrendo anual de licencias de funcionamiento y para la venta de bebidas alcohólicas.
Reconoció que el impuesto y derecho con mayor rezago es la descarga de aguas residuales, pues más del 65 por ciento de los empresarios no cumplen con esa obligación, ya que anteriormente la ley no era muy precisa y se interponían una gran cantidad de amparos;  ahora que está bien fundamentada, es muy importante ponerse al corriente y evitar que los adeudos crezcan.
De manera general,  se calcula que un 95 por ciento de industrias presentan rezagos o no han actualizado alguna licencia o trámite, por lo exhortaron a que se aprovechen las facilidades y descuentos otorgados por el gobierno municipal.
En la reunión la UNIDEM reconoció que para las empresas, es muy importante tener al día los pagos del impuesto predial y del traslado de dominio, ya que es la base para que los terrenos e instalaciones jurídicamente estén protegidos y en el caso del predial, es un requisito que se pide para tramitar otras licencias y pago de derechos.
“Valoramos la disposición del Ayuntamiento de Ecatepec de que el programa de regularización se extienda para usos comerciales e industriales, ya que se trata de una gran apoyo para la economía de las empresas y por otro lado, contribuye a tener mayor certeza jurídica en la inversiones al cumplir con todas obligaciones municipales. En breve intentaremos que este esfuerzo se replique en otros municipios de la zona conurbada”, apuntó el representante de UNIDEM.
El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez acudió a una reunión con más de un centenar de industriales de la zona, a quienes ofreció un convenio para que puedan regularizar su situación y ponerse al corriente en caso de que tengan adeudos en materia de impuestos y derechos municipales.
También asistieron los titulares de las áreas de Tesorería, Desarrollo Urbano, Agua Potable y Saneamiento, Fomento Económico, Protección Civil, Medio Ambiente y Seguridad Pública a quienes presentó ante los industriales y se comprometió a que habría mesas de trabajo y atención oportuna para los trámites de regularización antes de que finalice el año.
Se dejó en claro que en el tema de Protección Civil dijo que la intención en esta área no es la recaudación por pago de permisos, sino fundamentalmente verificar que operen bajo la normatividad, otorgar plazos para que las industrias que lo requieran mejoren sus condiciones de seguridad y ya si es necesario, aplicar sanciones correctivas para evitar emergencias o riesgos a la salud de trabajadores y población.
“Estamos muy atentos por si hay algún tema de corrupción, pido que lo denuncien porque no vamos a tolerar ningún ápice ni distorsión en el ejercicio de la función pública, queremos las cosas transparentes, nuestros mejores aliados son los empresarios porque generan bienestar, economía, trabajo y solamente así puede salir adelante el país”, dijo el alcalde.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s