CHIMALHUACAN PREPARA FERIA DE LA ACEITUNA; ESPERAN UNA VISITA DE 20 MIL PERSONAS

Por: José Antonio Hernández

Chimalhuacán, estado de  México a 23 de noviembre del 2016.-  Con una producción anual de al menos 40 toneladas de olivo, los productores realizaran la Octava Feria de la Aceituna en la plaza del Barrio de Xochiaca, donde se espera la visita de 20 mil visitantes no sólo del municipio sino también a nivel nacional e internacional.

 

La aceituna es producida desde hace más de 300 años y en la actualidad da empleo a más de 50 familias dedicadas a cultivar el olivo y producir el aceite, por lo cual se llevara del 1 al 4 de diciembre esta feria en la que se podrán degustar productos hechos con la aceituna.

Este evento se realiza para preservar las tradiciones, impulsar la producción agrícola y atraer  visitantes tanto nacionales como extranjeros; donde se ofrera un espacio para el comercio de los  productos.

Este fruto tiene propiedades curativas contra infecciones respiratorias, intestinales y colesterol; además  permite la regeneración de cartílago y humectación de la piel, entre otros beneficios se le ha dado el impulso adecuado, lo cual ha llamado la atención de restauranteros y chefs provenientes de países como Líbano.

La mayor producción de aceituna se da en los Barrios de San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco, entre otros ubicados en las faldas del cerro de chimalhuache, donde las familias productoras han encontrado una forma de poder hacer una empresa familiar.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s