DESMANTELA EL GTO UN PUNTO DE VENTA DE DROGA EN COYOTEPEC Y ASEGURA A SEIS PERSONAS

Integrantes del Grupo Táctico Operativo Naucalpan (GTO), conformado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), desmantelaron un punto de venta de droga en el municipio de Coyotepec y aseguraron a seis personas, cuatro de ellas mujeres por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

             Este operativo fue realizado en un inmueble del Barrio de San Juan, en el municipio de Coyotepec, como parte de las investigaciones que realiza el Grupo Táctico Operativo (GTO) Naucalpan, para desarticular puntos de venta de droga en esa región de la entidad.

            Por ello, el Representante Social de esta Institución solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por autoridades estatales y federales.

            En el sitio, los servidores públicos localizaron lo siguiente:

·         Un arma larga, calibre 30-30.

·         Un arma corta, calibre .380 mm

·         Un revólver calibre .32 mm

·         Una réplica de arma de fuego calibre .22 mm

·         Un rifle de diábolos.

·         93 cartuchos útiles de diversos calibres.

·         Un silenciador para arma larga calibre .223.

·         Un cuchillo tipo comando.

·         Un chaleco táctico color negro.

·         Una fornitura con 6 cartuchos útiles calibre 410 mm.

·         Una báscula electrónica de gramos.

·         60 bolsas pequeñas con droga al parecer cristal.

·         Una bolsa transparente con 185 gramos de droga.

·         Un radio de comunicación de banda civil.

·         3 radios de comunicación móviles.

·         Un equipo de cómputo.

·         Un DVR para monitoreo de video vigilancia.

·         20 teléfonos celulares.

·         17 libretas cuya información está siendo analizada.

            Durante la movilización fueron detenidos, Pascual “N”, de 42 años de edad; Juan Carlos “N”, de 34 años; Marisol “N”, de 32 años; Reyna Gisela “N”, de 36 años; Guadalupe “N”, de 37 años, y Sandra “N”, de 36 años, personas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien los puso a disposición de un Juez, autoridad que decretó su vinculación a proceso y señaló como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, y portación de arma de fuego. A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Cabe mencionar que derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento por personal de la PGJEM, se ha podido establecer que Juan Carlos “N”, presuntamente se dedica a la venta de droga en la región de Coyotepec, además de que está presumiblemente relacionado con dos eventos de homicidio.

            El primero de ellos, el homicidio de un presunto narcomenudista cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de  Huehuetoca, el pasado 1 de noviembre, así como con la muerte de dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados el día 11 de marzo del año 2015, en la calle Bosques de Chopos, en la colonia Lomas del Bosque, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, los cuales tenían un mensaje en una cartulina.

            La PGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la presunta participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad mexiquense.

            Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s