SE PREVEÉ ASCENSO GRADUAL DE LAS TEMPERATURAS DIURNAS EN MÉXICO

Ø Para California, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, se pronostican lluvias con chubascos.

Hoy, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como ascenso gradual de las temperaturas diurnas, aunque en la noche se mantendrá fría con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 8, que ingresará en el noroeste de la República Mexicana, y por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 7.

En la madrugada de hoy, en el Océano Atlántico se formó la Depresión Tropical Dieciséis, que se localiza aproximadamente a 495 kilómetros (km) al este de Bluefields, Nicaragua, y a mil 205 km al sureste de las costas de Quintana Roo, México; se mantiene estacionario con vientos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h sin generar efectos en territorio mexicano.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, lluvias escasas, neblina en la mañana, ambiente templado y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius, así como bancos de niebla dispersos.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Baja California, ambiente muy frío en la mañana y la noche y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con chubascos en Sonora, ambiente muy frío en la mañana y la noche y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, lluvias escasas, ambiente templado y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 40% de probabilidad de lluvias con chubascos en Chiapas y Oaxaca; lluvias escasas en Guerrero, ambiente templado y viento del norte con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias con chubascos en Veracruz y Tabasco, ambiente de frío a fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias con chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán y Campeche, ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con chubascos en Chihuahua; lluvias escasas en el resto de la región, ambiente frío con posibles heladas y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente frío con posibles heladas en la mañana y la noche y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Juan de Grijalva, Chis. (46.0), y La Seiva, Ver. (13.9).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se registraron en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (38.1); Colima, Col. (34.9); Tapachula, Chis. (33.6); Hermosillo, Son. (32.9); Puerto Ángel, Oax. (32.4); Chetumal, Q. Roo (31.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (18.0).

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s