PIDEN NO COMPRAR FLOR DE NOCHE BUENA DE ORIGEN CHINO POR SER COMPETENCIA DESLEAL

img_3062.jpg

Por. José Alberto Zea

Amecameca, estado de México a 21 de noviembre del 2016- Floricultores de la delegación de Xochimilco, como cada año, llegan a ésta localidad a vender sus flores navideñas, así mismo denunciaron que, el País de China, está clonando las llamadas flores de Nochebuena, en donde la introducen a México, para venderlas mucha más baratas, afectando la economía de los cultivadores en ésta demarcación de la Ciudad de México, (CDMX).
Felipa García García, de la comunidad de Caltongo, delegación de Xochimilco, manifestó que, su familia tiene cuatro hectáreas para el cultivo de la Nochebuena, el cual cada año llega a Amecameca, a vender sus flores navideñas, y que ya es conocida por los vecinos de éste lugar.
“Los Asiáticos, (Chinos), están clonando las flores de nochebuena, ya que dicen, que están patentados por ellos, el cual las introducen en México, por las diferentes fronteras, y las venden mucho más baratas que los floricultores”, dijo.
Siguió diciendo, “de generación en generación desde los tiempos prehispánicos, las familias se han dedicado a sembrar raíces de la flor de nochebuena, y nos desplazamos a diferentes municipios del Estado de México, para ofrecer nuestro cultivo, los precios oscilan entre 30 y 70 pesos, lo chinos las dan en 25 y 60 pesos, lo que es una competencia desleal”.
Pidió a los mexicanos que, no compren flores navideñas clonadas, ya que se identifican por el color la nuestra es 100 por ciento rojo y blanca amarilla, las flores clonadas son de un rojo menos intenso y amarillentas totalmente, así mismo señaló que, los árboles de navidad duran mucho más, sin embargo el árbol decembrino del extranjero trae plagas y duran menos de un mes.
Puntualizó diciendo, “No compren los arbolitos de EE:UU y Canadá, compren lo sembrado en plantaciones de México, ya que son aromáticos, y le dan un buen detalle en sus hogares, así mismo no sean malinchistas, y compren a productores de la flor de nochebuena, ya que les durará toda una vida”, señaló.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s