CHALCO REACTIVA SU DESFILE REVOLUCIONARIO CON LA PARTICIPACION DE UN KILOMETRO DE ESTUDIANTES

Chalco, estado de México a 18 de noviembre del 2016.- Más de mil alumnos de escuelas de todos los niveles educativos de este municipio mexiquense, desfilaron por las calles principales despues de que los últimos 10 años ya no se habia visto tantas escuelas participar.
El municipio de Chalco vuelve a reactivar su tradicional desfile festejando un aniversario más de la Revolución Mexicana,  pero con una participación muy activa, como no se veía los últimos años, de parte de los planteles escolares, quienes con buen agrado acudieron a temprana hora a la explanda municipal.
Este desfile durante muchos años fue famoso y conocido en la región oriente del estado de México año atrás, sin embargo los anteriores alcaldes no le habían tomado la importancia debida, incluso algunos ya ni siquiera lo realizaban solo hacían una pequeña ceremonia y ya.
Pero,  a diferencia de esos años apáticos ahora la cabecera de Chalco se llenó de jubilo cuando dio inicio este desfile, sobre la calle Reforma y Avenida Cuauhtémoc, encabezado por la Escuela Normal Superior y clausurado por una escaramusa de charros montados a caballo.
Durante el trayecto de esta marcha se pudo notar los vestuarios floreados de ” Las Adelitas”, las famosas Bastoneras, diversas Bandas de Guerra con alegres melodias, deportistas realizando pirámides y ejercicios rítmicos, así como jovenes ataviados con carrilleras y rifles simulando la Revolución.
Y no podían faltar los ya conocidos carros alegóricos, repletos de flores multicolores y niños coreando alguna porra festiva. En este desfile participaron más de mil alumnos de nivel superior, bachilleratos, Secundarias y Kinder, públicos y particulares, quienes formaron cerca de un kilómetro de participantes.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s