ARBOLES NAVIDEÑOS NATURALES IMPORTADOS TRAEN PLAGAS, RECOMIENDAN CONSUMO NACIONAL

wp-image-450056628jpg.jpeg

Por. José Alberto Zea

Amecameca, estado de México a 18 de Agosto del 2016.- A partir del 20 de noviembre, se abrirán más de 15 plantaciones de los árboles de navidad, el cual esperan vender el 80 por ciento de los arbustos decembrinos a comparación del año pasado, informó, Lauro Hilario Ponce Castillo, presidente de la Unión de Productores de estas florestas navideñas, el cual dijo que, no compren arboles importados, ya que traen muchas plagas.
En entrevista con el representante de las plantaciones de los árboles de navidad, Lauro Hilario Ponce Castillo, dijo que, le pidieron al alcalde, Álvaro Carlos Avelar López, que les proporcionara la seguridad para los miles de turistas nacionales e extranjeros, el cual a partir del 20 de noviembre abren las puertas 15 instalaciones de los arbustos decembrinos.
“Afortunadamente el presidente municipal, Avelar López, ya platicó con la Base de Operaciones Mixtas, (BOM), para que apoyara a la policía municipal, y garantizar la seguridad de miles de turistas que como año con año, llegan a comprar su arbolito de navidad”, dijo.
Por otro lado la Unión de productores de los árboles de navidad en la zona oriente, coincidieron en señalar que, habrá venta de arbustos decembrinos en macetas, el cual les durará muchos años y no tienen que tirarlos, solamente retirarles los adornos para que sigan creciendo, y que para el año venidero lo sigan utilizando, “Somos los pioneros en vender arbustos navideños en macetas”, dijeron.
Indicaron que, habrá letreros para que el turismo sepa cómo llegar a las plantaciones, ya que son más de 15 de ellos, donde los venden, y sus precios oscilan entre 250 y 400 pesos, son más económicos que en otros lugares.
Señalaron que, “Pedimos que compren árboles de navidad en las plantaciones autorizadas, ya que los arbustos decembrinos que llegan del extranjero, no sólo es más caros, sino que duran poco y traen muchas plagas, las cuales contaminan las florestas no sólo de la entidad mexiquense, sino a nivel nacional”.
Cabe destacar que, los elementos de seguridad pública municipal, sin descuidar las delegaciones, estarán cubriendo con los elementos de las BOM, para garantizar la seguridad de miles de turistas que como cada año llegan a comprar su arbusto navideño a partir del 20 de noviembre.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s