AL NO PODER LINCHAR A DELINCUENTE EN OZUMBA, QUEMAN PATRULLA

OZUMBA, Méx. 18 de noviembre.- En un infierno se convirtió esta noche el centro de Ozumba, cuando pobladores intentaron linchar a un supuesto delincuente; pero al no lograrlo, quemaron una patrulla municipal.

Todo inició cuando una familia que iba en un taxi se dio cuenta de un asalto y persiguieron al delincuente que se metió a una casa, la familia se metió a sacarlo, pero los habitantes del barrio Chintlahuil, al ver esto, se lanzaron contra el sospechoso.

Pero en su agresión también afectaron a la familia que había descubierto la ladrón, lo que se convirtió en un caos y disturbios.

El rápido desplazamiento de la Policia estatal impidió que el ladrón fuera linchado y que los pobladores quemaran la alcaldía como amenazaban.

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los habitantes que hacían desmanes y enloquecían con gritos de: “¡! Hay que lincharlo, hay que lincharlo¡!”.

Por la confusión y el caos, se habla que querían linchar a supuestos secuestradores, pero también de que se trataba de un asaltante que intentó huir, pero fue capturado por pobladores de la cabecera municipal.

Al sujeto lo patearon y lo jalonearon cuando fue llevado al kiosko municipal, donde se le quería linchar como escarmiento a todos los delincuentes que llegan a Ozumba.

Sin embargo, no lograron su objetivo porque llegó la policía estatal para rescatar al sospechoso de la enardecida población.

Los habitantes antes de ser dispersados alcanzaron a quemar una patrulla municipal que estaba a un costado de la alcaldía y dañar otros dos vehícu,os.
A las 22:48 de la noche, la Policia estatal, ya había retomado el control de la plaza municipal y rodeó la alcaldía para que la muchedumbre no se metiera a hacer desmanes.

Unos 100 elementos se mantienen alertas en la plaza municipal de Ozumba, mientras que la mayoría de pobladores se retiran a sus casas, mientras que grupos aislados se quedan a observar cómo se termina de consumir la patrulla municipal.

La Policia estatal aún no confirma si se trata sólo de un delincuente o más, así como si son secuestradores o simples rateros de la zona.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s