PROCESAN A CUATRO JÓVENES IMPLICADOS EN UN ROBO A NEGOCIO, DONDE UN POLICÍA BANCARIO FALLECIÓ

Ciudad de México a 17 de Noviembre del 2016.- Uno de sus cómplices de 18 años, quedó libre bajo las reservas de la ley
Dos implicados de 19 y 18 años, enfrentarán juicio en el Reclusorio Norte
Dos jóvenes de 16 años fueron ingresados a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Los elementos de prueba recabados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron a diversos Jueces de Control vincular a proceso a cuatro jóvenes implicados por los delitos de robo agravado calificado y homicidio, tras su presunta participación en el asalto a una refaccionaria ubicada en la delegación Cuauhtémoc, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que enfrentó a los probables responsables, recibió dos impactos de arma de fuego que le causaron la muerte un día después.

En el hurto participaron dos menores de 16 años de edad, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes y en la audiencia inicial fueron vinculados a proceso por un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, quien les impuso la restricción de la libertad como medida cautelar, por lo que fueron ingresados a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA).

En los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre, también participaron tres jóvenes, dos de 18 años de edad y uno de 19 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, que después de consignarlos los ingresó al Centro de Detención en el Reclusorio Norte.

En la audiencia inicial el Juez de Control vinculó a proceso a dos imputados de 18 y 19 años de edad, y les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su proceso en el penal referido. Un tercer indiciado de 18 años quedó en libertad bajo las reservas de la ley.

De acuerdo con el expediente, en la fecha mencionada los imputados asaltaron una refaccionaría, ubicada en la calle de Doctor Andrade e hirieron con un arma de fuego a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la espalda y en una pierna. Una vez cometido el ilícito los indiciados huyeron a bordo de cuatro bicicletas.

Personal del Centro de Comando y Control del C2, alertaron, vía radio, a elementos policiacos de los hechos y proporcionaron la ubicación de los inculpados quienes fueron capturados cuando circulaban por el cruce de las calles Ángel del Campo y Doctor Barragán. Al momento de la revisión, ya no traían la pistola ni el dinero, pues los habían tirado en el camino.

En tanto, el policía bancario fue trasladado a un hospital para su atención médica donde un día después falleció.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s