VERIFICA COPRISEM MÁS DE 700 AMBULANCIAS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Con la finalidad de garantizar la calidad del servicio médico y paramédico que prestan las unidades móviles de urgencia y primeros auxilios; así como para regular la atención pre hospitalaria, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) realiza la verificación de más de 700 ambulancias del sector público y privado.

 

El director de Regulación Sanitaria estatal, Roberto Rocha Peña, informó que se revisan 440 ambulancias públicas y 311 privadas. Además, aseguró que durante 2015 certificaron 120 ambulancias y al personal que brinda la atención de urgencias.

 

“La ambulancia y los paramédicos que la operan son el primer contacto con los pacientes, ya sean heridos o enfermos de gravedad, por ello realizamos la verificación de la infraestructura de la unidad, del funcionamiento, de las herramientas, de los accesorios y que los medicamentos no estén caducados. Que cuenten con lo necesario para operar y también es importante que paramédicos, urgenciólogos y camilleros estén capacitados”, dijo.

 

Rocha Peña resaltó que la COPRISEM también brinda capacitación, a través de foros académicos, pues en el momento de la supervisión el equipo de trabajo debe comprobar documentalmente que están aptos para la operatividad, para el uso de insumos de emergencia, para la atención dentro la ambulancia y la utilización correcta de los medicamentos.

 

“Les instruimos sobre las medidas de seguridad en la tripulación como es el uso de cinturón de seguridad, el correcto manejo del piloto y auxilio constante del copiloto. Con lo que el servicio de calidad y la atención profesionalizada estarán garantizados. Pretendemos que estas unidades no sean un riesgo mayor para las personas que van con gravedad, estamos avanzando en muchos de los procedimientos de verificación”, agregó.

 

Refirió que han sido alertados sobre supuestas ambulancias patito, cuyo personal o encargados sólo se dedican a botear, pedir dinero o apoyo en casetas de autopistas, por lo que ya han hecho revisiones y pidió a la población estar atenta pues esas unidades no cuentan con lo necesario para brindar el servicio de urgencia.

 

En la entidad, el municipio con mayor número de ambulancias del sector privado es Nezahualcóyotl y donde hay más públicas es Toluca por la concentración de hospitales que aquí se tiene.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s