TRIBUNAL AGRARIO SUSPENDE TRÁMITES PARA ESCRITURIZACIÓN EN TLALPIZAHUAC

image

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- El Comisariado Ejidal de Tlalpizáhuac, Juan Martínez Tapia pretende utilizar al Movimiento Antorchista para seguir extorsionando a la gente donde expendió terrenos a personas necesitadas de un lugar para obtener un patrimonio familiar, ello luego que los mismos integrantes del núcleo ejidal demandaron a su representante ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA) por una serie de irregularidades y a su vez esta autoridad suspendió todo trámite como medida precautoria.
Los ejidatarios inconformes cuentan con el Expediente 116/2016 en el TUA con sede en el municipio de Texcoco, donde la autoridad también revisa la gestión asentada con el número 432/2016 donde lo acusan de haber constituido una asamblea “fantasma” donde se eligió con la minoría para reelegirse, donde se falsificaron firmas.
En dicho documento el TUA pide a la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT) no realizar ningún trámite hasta que se resuelva el conflicto existente entre el núcleo ejidal, por lo cual no hay programa de escrituración como lo esta manifestando el comisariado.
“Es por ello que CORETT suspendió los trabajos de escrituración de más de 1800 lotes en la colonia 20 de Mayo y 2mil predios más en Libertad, es necesario que la gente ya no pague un solo centavo más a Juan Martínez, las constancias son válidas como están y cuanto la CORETT llegue será la instancia que de posesión a sus dueños”, afirmaron los quejosos.
Ahora ese sujeto trata de engañar al Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía para que lo ayude presionando a la autoridad competente y le dé el fallo a su favor y así seguir engañando a la gente con constancias, reventas y asambleas fantasmas que sólo sirven para seguir favoreciéndose.
Los ejidatarios inconformes aseguran que Juan Martínez ha sabido explotar el ejido a su máximo y esta en espera de que la autoridad competente lo indemnice con una gran cantidad de dinero que repartirá entre sus familiares y no con los miembros del ejido al que debe rendir cuentas. Pronto habrá una orden de aprehensión contra el Comisariado Ejidal por falsificación, delitos cometidos por fraccionadores y robo.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s