LA UNIDEM ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES DE NO CAER EN TRAMPAS Y DESCUENTOS ENGAÑOSOS EN EL “BUEN FIN”

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Ecatepec, estado de México a 16 de noviembre 2016.- La Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) lanzó una advertencia a la ciudadanía para que no se dejen engañar en este próximo programa del “Buen Fin”, el cual puede resultar en un gasto excesivo.
La UNIDEM dijo que en realidad las ventas de esta epoca en lugar de llevarle a los consumidores a un ahorro, puede haber pérdidas económicas, debido a la alza de precios y descuentos engañosos.
Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la Unión Industrial  del Estado de México (UNIDEM) opinó que. “Podría ser el inicio de una nueva crisis financiera interna, ocasionada por un lado, por el crecimiento de la deuda interna del gobierno y por otro, por las deudas de jefes de familia por las compras de temporada”, advirtió.

Dice que esta medida es un esfuerzo entre la iniciativa privada y el gobierno federal, que busca reactivar las ventas antes de la temporada decembrina como en el Black Friday de Estados Unidos, pero hay varios aspectos que el gobierno debería revisar, como las prácticas comerciales abusivas que podrían resultar perjudiciales para la libre competencia y los consumidores.

Las grandes cadenas, suelen pedir a sus proveedores el mismo descuento que ofrecen a sus clientes, por lo que los primeros no sacrifican ganancias y en el caso de los segundos, aun vendiendo por debajo de su costo, si no lo hacen, les dejan de comprar.
Comentó que en México no se realiza bajo este esquema pues hay muchos abusos contra los consumidores, ya que suben precios y ofrecen descuentos simulados que solo ocasionan endeudamientos a la gente.
La Unión de Industriales dijo que “Exhortamos a los consumidores a que sean cautelosos al realizar sus compras, adquirir productos que realmente necesiten, deben verificar los precios antes y después de los promociones y evitar o endeudarse lo menos posible”.
La Unión Industrial pidió al gobierno federal a establecer políticas para evitar actos monopólicos de las grandes cadenas comerciales.

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