VENTA DE DROGA EN LA PAZ; PROBLEMA DE LA POLICÍA

COLUMNA

OBSERVANDO….

Por: PEPE TOÑO

Los Reyes la Paz, estado de México a 15 de noviembre del 2016 .- Ni con la presencia de la Policía Federal, el Ejército Mexicano, La Marina, Policía Estatal y Municipal han logrado bajar los asesinatos en el municipio de La Paz, estado de México donde los grupos delictivos y el crimen organizado se disputan la “plaza” de este lugar, donde la policía municipal ha permitido que la venta y distribución de droga se de en cualquier lugar del territorio local, a consecuencia que sólo pasan por “la renta” a las tienditas y distribuidores al menudeo.

 

Desde hace días las diversas policías realizan rondines y operativos en el territorio local sin lograr detener a los distribuidores de droga, lograron rescatar a un secuestrado tras un gran operativo y detener a los plagiarios, pero en realidad ello no es el problema en el municipio, el verdadero problema son las mismas autoridades locales que han hecho caso omiso o permiten la venta y distribución de drogas en La Paz y donde están involucrados los policías.

Prueba de lo dicho es que en días pasados se llevó a cabo un rondín en uno de los puntos de venta de droga que ha sido reportado por la población  en la zona cerril de La Paz y al momento de llegar el operativo sólo había unas personas supuestamente ingiriendo bebidas embriagantes  y los distribuidores se habían ido. Quien los alertó, quien les dijo del operativo y a qué hora pasarían, eso sólo lo conocían los mismo uniformados.

Lo cierto es que el “punto de venta y distribución” de enervantes sigue funcionando como sí no sucediese algo allí, pero cada noche pasan los policías municipales a cobrar su “renta”. Que sucede en La Paz donde el gobierno municipal que encabeza el edil Rolando Castellanos Hernández está más preocupado por conocer si la gente seguirá apoyándolo para repetir un gobierno más o poner a algún incondicional para poder moverlo a su antojo.

Otro de los problemas es el comercio ambulante en el municipio de La Paz, ha rebasado los límites permitidos por la misma autoridad, pero por intereses políticos y económicos  “hace ojo de hormiga” que no ve nada al recibir y un mínimo pago por el espacio utilizado por los vendedores que han invadido calles y avenidas para realizar el comercio informal sin tener que pagar un impuesto, sólo el cobro por el derecho de uso de piso.

En el municipio habrá un ordenamiento del comercio informal pero sólo contra aquellos que no simpatizan con el Presidente Municipal, Rolando Castellanos quien junto con el ex edil Juan José Medina Cabrera permitieron la invasión de calles y avenidas principales del territorio local, incluso los encargados de los tianguis cobran el derecho de piso a los vendedores establecidos por no “bloquearles” la entrada a los negocios.

Aquí los que mandan y dirigen el destino del comercio son los líderes de organizaciones sociales y políticas que buscan espacios dentro de la administración, ya que de lo contrario habrá una serie de protestas y plantones contra el gobierno local, quien ha sido rebasado en todos ámbitos administrativos, incluso el Presidente Municipal, Rolando Castellanos sólo atiende a su gente en las oficinas de su organización política.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s