FIN DE LA TEMPORADA GRANDE EN CHAPINGO, TOROS SALVAJES CON GARBO HACÍA UN MEJOR FUTURO

Por: Jorge Treviño Isaías

Texcoco, estado de México a 15 de noviembre de 2016.- Concluyó la participación de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo en el campeonato de liga mayor de futbol americano ONEFA 2016, el equipo logró su pase a playoffs donde fue eliminado al caer 36-21 ante los Potros de la UAEM en juego de viernes por la noche el pasado 11 de noviembre, aun así quedo entre los mejores ocho equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
La escuadra azul y plata de la UACh clasificó por segundo año consecutivo a postemporada, las voces de reconocimiento al nivel de competencia alcanzado y el trabajo que han tenido bajo el mando del comandante “Maximus” Sergio Olvera Quintana como entrenador en jefe y su staff, se multiplican en la liga, entre las autoridades universitarias, pero sobre todo con los fans de Toros Salvajes quienes han vivido el renacer de su equipo, veamos algunos factores que mantienen el anhelo de toda la comunidad del ovoide en Chapingo para lograr mejores resultados a corto plazo:
La mayoría de jugadores se mantiene para el campeonato 2017, sólo cuatro concluyeron su legibilidad a decir; José Inés Zavala Beltrán (25) ala defensiva, Gil Ortiz Aparicio (46) backer, Omar Yigal López Cano (48) de la línea defensiva y el linebacker Salvador “Chava” Santamaría (52).
Además Chapingo cuenta con un semillero de jugadores de categoría intermedia que enriquecen la plantilla para el siguiente torneo, también para más al tiempo, existe una excelente cantera de juveniles quienes ostentan ahora el campeonato primavera 2016, van invictos en el certamen juvenil Otoño y para la primavera varios formaran parte de la legión chapinguera de intermedia.
Cabe destacar que las autoridades de la UACh han apoyado el desarrollo del programa de futbol americano como una manera adicional de vinculación con la sociedad, de tal manera ha sido, que esta casa de estudios superiores ya cuenta con equipos infantiles quienes en su primera intervención en la ONEFA, calificaron a postemporada cinco categorías de las cuales conquistaron tres campeonatos.
También fue la primera temporada de liga mayor en que la Universidad Autónoma Chapingo transmitió los partidos de Toros Salvajes como local. A través de medios y canales propios la universidad llevo a través del internet imagen y sonido a los aficionados del deporte de la tackleadas quienes pudieron seguir los juegos en monitores y en teléfonos celulares.
Para cuando se realizó el partido de la Quema de Libro el 05 de junio la convergencia de todas las generaciones fue algo inédito, por primera ocasión infantiles, juveniles, femenil flag, intermedia, mayor y veteranos de todas épocas coincidieron en su casa el estadio “José Palomo Ruiz Tapia” de la UACh.
El orgulloso conjunto de los Toros Salvajes en 2106 dio alegrías, también contrastantes momentos de emoción y angustia a sus seguidores, aficionados que llenaron las gradas del “Palomo” en todos los cotejos, con arengas a todo pulmón, una tribuna pletórica, a corazón abierto, apoyaron una tras otra cada jugada, hasta el último segundo de las batallas, apoyando incondicionalmente a los guerreros que dejaban todo en el emparrillado, envidia segura de muchos clubes profesionales.
Chapingo cumplió con las expectativas porque sus integrantes nunca bajaron los brazos, Chapingo cumplió porque son una generación de jóvenes que luchan haciendo del respeto, la disciplina y el sacrificio los principios de sus logros. Jóvenes que dan surgimiento a la generación de la nueva era, avanzan con gran garbo en la época DIAMANTE hacia la celebración en 2017 de los ochenta años del surgimiento de los Toros Salvajes en la antigua Escuela Nacional de Agricultura.

Un comentario

  • Ing. César Romano Guerrero

    Felicidades Toros, la próxima temporada inicia desde hoy, hay que prepararse física y mentalmente para desarrollar rapidez en la ejecución de jugadas. Materia prima hay, solo queda buscar la excelencia. Felicitaciones a las autoridades, staff de coucheo, servicio médico, jugadores, utileros y todos aquellos que contribuyen con la grandeza de Chapingo.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s