EXIGEN A LA CORETT Y A LA SEDATU PAGUE SUELDOS DE TRABAJADORES EN VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco, estado de México a 15 de noviembre del 2016.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio denunciaron a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga y al director general de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Alcántara, de negarse a pagar el salario de dos meses a 110 personas que fueron contratadas para realizar encuestas y validar casa por casa a los beneficiarios de los diversos programas sociales.

En voz de su representante municipal Sixto Rafael Gaona Ubaldo, los afectados señalaron que fueron contratados a través de Samuel Villar Rodríguez, sub delegado estatal de Corett y de Vicente Ramos Ramos, funcionario de la misma dependencia y quiénes son los enlaces en los municipios mexiquense para reclutar a militantes priistas con experiencia en activismo político.

Explicó que el trabajo de “campo” lo estaban realizando supuestamente para la empresa Soluciones Integrales de Consultoría de México (SEICM) y que el sueldo sería de dos mil 500 pesos semanales, más viáticos, crédito para celular y una tablet marca ipod que ya les entregaron.

Denunció que el pago se realizaría a través de depósitos bancarios y posteriormente les dijeron que se haría en las oficinas de la Corett en el municipio de Naucalpán, posteriormente en las oficinas generales en la Ciudad de México  y así los trajeron con engaños durante el primer mes a pesar de que ellos entregaban los resultados de la validación cada semana.

Sixto Gaona Ubaldo, dijo que al cumplirse dos meses de trabajo político las 110 personas que han participado demandan el pago de sus servicios y advirtieron que si no les cumplen cerrarán la autopista México-Puebla y posteriormente realizarán una marcha a las oficinas de la SEDATU y de la CORETT.

Dijo que es lamentable que se burlen de la militancia priista de esta forma, “Nos usaron y ahora no quieren cumplirnos”, por lo que pidió el apoyo de su líder estatal, Carlos Iriarte Mercado para que los respalde en su demanda de pago, pues todos los contratados son militantes del tricolor.

Incluso, dijo, fue en el comité priista de Valle de Chalco donde  se reunieron las primeras veces y se eligieron a las persona para cada sección electoral y otros, a propuesta de cada uno de los grupos políticos que predominan en este municipio.

Gaona aseveró que la empresa SEICM es “fantasma” y sus salarios los iban a pagar del erario público, como es costumbre en las campañas electorales y además no son los únicos defraudados también en los militantes priistas de los municipios de Chalco, Ixtapaluca,Tlalmanalco, Amecameca, Ecatzingo, Ayapango, Atlautla, Tepetlixpa, Los Reyes La Paz, Nezahuálcoyotl, Texcoco, Naucalpán, Huixquilucan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecamac y otros más donde el objetivo era crear una estructura paralela a la del PRI en cada sección electoral.

Pidieron la intervención del presidente estatal del PRI, Carlos Iriarte para que les paguen sus salarios, ya que como militantes de este instituto político no los puede dejar solos “y debe recordar que son cuadros comprometidos para promover el voto y hacer un buen trabajo político hacia su partido con miras a la próxima elección de gobernador en el 2017”, precisó.

Denunció también que lamentan involucrar a Rosario Robles Berlanga, pero si ella va a ser la principal operadora del PRI nacional en el Estado de México, no debe burlarse de la gente, menos de los priistas “y lo mismo le pedimos al responsable estatal de este programa de activismo político, Jesús Alcantara, que no se mofe de la militancia y les cumpla”.
Concluyó diciendo que el sábado pasado Samuel Villar, sub delegado de la Corett, acudió a una reunión con los inconformes y sólo para decirles que tengan calma, de lo contrario no les iban a pagar nada. “Le dijimos que estamos dispuestos a regresar las tablets que nos entregaron de la SEDATU para el trabajo de activismo político, pero antes que nos paguen nuestro trabajo.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s