SAN LÁZARO: RENIEGA EL PRI Y ALIADOS DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS DE PEÑA

SAN LAZARO

* Todo lo que le pagamos a los ex presidentes con los impuestos
* Reniega el PRI y aliados de matrimonios igualitarios de Peña
* Fascismo gringo enviará de regreso a miles, ¿qué hará Peña?

Y si se trata de dispendio, nada como las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México, no obstante, la poca aportación que hicieron por el desarrollo del país y el beneficio para las familias mexicanas, que no sean las suyas.
Ya que reciben bonos, aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas y personal de ayudantía, pago de servicio telefónico y automovilístico, pese a que no existe norma alguna aprobada por el Congreso que justifique este tipo de beneficios, con el dinero de todos los mexicanos, para los ex presidentes, cónyuges, viudas e hijos.
Por ello, coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Retiro para los ex presidentes de México, integrada por 10 artículos, a fin de acotar y transparentar los ingresos de los que hasta ahora son destinatarios los ex mandatarios y sus beneficiarios.
El también presidente de la Jucopo en San Lázaro, señaló que frente a una realidad que afecta a millones de adultos mayores, viudas y huérfanos, subsisten sistemas pensionarios de privilegio, con beneficios injustificables y cuyo costo fiscal no es equivalente con las aportaciones que recibe.
“Es el caso de las pensiones que reciben los ciudadanos que han sido presidentes de la República –señaló-, pero además de una pensión equivalente al sueldo de un secretario de Estado, de acuerdo con disposiciones administrativas, reciben pensiones millonarias y diversas prestaciones y servicios, como el pago de bonos, aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas y personal de ayudantía; pago de servicio telefónico (local, larga distancia y celular); automovilístico (para ex presidente, esposa, hijos y escoltas con sus respectivas cuentas de tenencia, verificación y mantenimiento); y servicios domiciliarios (predial, agua, luz, jardinería, etcétera)”.
Pese a que Martínez Neri aseveró: “No hay una ley aprobada por el Congreso que justifique este tipo de beneficios para los ex presidentes, sus cónyuges, viudas o hijos”.
El legislador oaxaqueño recordó que estas pensiones se otorgan desde el 31 de marzo de 1987 –durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado–, cuando se firmó el acuerdo por el que se establece que los ciudadanos que hayan desempeñado el cargo de presidente disfrutarán, mientras vivan, de una pensión equivalente al sueldo total de los servidores públicos que ocupan el cargo de secretario de Estado. Este acuerdo ha prevalecido y se ha ratificado con la aprobación anual de Presupuesto de Egresos de la Federación.
El líder del Sol Azteca en la Cámara Baja manifestó que “año con año, en la discusión presupuestal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido firme en su rechazo a entregar estos apoyos discrecionalmente y nuestro grupo parlamentario ha hecho reservas al dictamen del decreto del Presupuesto de Egresos, de acuerdo con su facultad reglamentaria, para destinar esta partida millonaria a otros requerimientos urgentes que, aunque mínimos en el contexto de un presupuesto billonario, envía un claro mensaje político en favor de la equidad y la transparencia”.
Por ello, Martínez Neri presentó la iniciativa que expide la Ley de Retiro para los ex Presidentes de los Estados Unidos Mexicanos, entre cuyo articulado de 10 puntos señala que el ex presidente recibirá pensión mensual equivalente a 25 veces el salario mínimo vigente en la Ciudad de México, gratificación de fin de año por igual monto y personal estrictamente necesario para su seguridad y la sus familiares, siempre y cuando lo solicite a la dependencia y se justifique a juicio de esta autoridad la prestación del servicio.
Prevé que la pensión por retiro y los beneficios podrán suspenderse en caso de que reciba ingresos por algún empleo, cargo o comisión en el gobierno o alguna empresa productiva del estado, empresas u organismos desconcentrados o descentralizados, o de cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, incluidos los pagos en especie.
Porque mientras ellos gozan de privilegios pensionarios, los miles de pensionados reclaman más recursos para sobrevivir y no se les escucha.

MATRIMONIOS IGUALITARIOS
La Comisión de Puntos Constitucionales desechó por mayoría y con los votos de los legisladores oficiales y el PAN, la iniciativa de Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios, ya que, por cálculos electorales, prefieren restringir los derechos de estas minorías para no seguir perdiendo gubernaturas, al saber que el 18 lo tienen perdido y no quieren quedarse sin nada, para buscar regresar en el 24. Aunque dijeron que en fallo de la Corte están vigentes.
Solo dos legisladores del PRI votaron a favor del dictamen y los legisladores de izquierda que, contrario a lo que han hecho con otras iniciativas del presidente, este si la apoyaron para que fuera aprobada en sus términos, pero al decir de algunos tricolores, esta fue la razón, no por la corrupción que vemos brota a raudales en los virreinatos, por la que perdieron 7 gubernaturas y no quieren perder las tres del próximo año.
Pero parece que el gobierno federal no se da cuenta del estallido social que sus políticas impulsan, como el vimos en estos días en Veracruz luego de la desaparición de un párroco, porque por muy creyente que se dicen ser los delincuentes de todo tipo, no respetan investiduras eclesiásticas a la hora de cometer ilícitos.
Catemaco se incendió, aunque su párroco con huellas de tortura apareció, porque indica que hasta sus captores la pensaron al ver la magnitud de las protestas de los seguidores del llamado cura rebelde y es que no existe autoridad alguna en el país y menos en esa entidad saqueada por la clase gobernante.
Necesitamos otro presidente que concluya con más éxitos este sexenio, porque dos años más será la ruina de México.

FASCISMO GRINGO
El populista de derecha Donald Trump, cuyo abuelo llegó a Estados Unidos de Alemania para hacer fortuna con prostíbulos, fue electo de acuerdo al sistema electoral norteamericano, presidente de ese país, no obstante que el voto popular fue para Hillary Clinton, visto como en México se estila la elección.
Su elección inmediatamente incendió al vecino del norte y sembró la incertidumbre en millones de connacionales que a partir del 20 de enero podrían ser deportados, en particular los jóvenes cuyos domicilios están censados y que suman más de 800 mil, además de que oficializó su llegada el discurso de la discriminación y el odio contra latinos, afro y asiáticos.
La democracia en América afirmaba quien vino a conocerla y estudiarla, es la dictadura de la mayoría, pero de acuerdo a un viejo sistema de colegio electoral establecido siglos atrás y que no concuerda con las necesidades del siglo XXI para esa nación y que puede cambiar de ganador, si así lo aprueba comenzando el año.
Si el de Atlacomulco no ha podido en 4 años fomentar el empleo y el desarrollo del país para que no sigan migrando mexicanos al norte, ¿qué hará cuando regresen miles a México?
Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Visita http://www.legislativotv.com.mx

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s