EL AGUA DE DESHIELO DE LOS VOLCANES SE SIGUE DESPERDICIANDO MIENTRAS LA CONAGUA NO TERMINE UN TANQUE ELEVADO

attachment-1.jpeg

Amecameca, estado de  México a 14 de noviembre.- Vecinos de este municipio mexiquense piden a la CONAGUA que termine los trabajos de la construcción del tanque elevado “El Salto”, debido a la preocupación de tanto desperdicio de agua que cae del deshielo de los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl.
Ciudadanos de Amecameca y de pueblos aledaños han expresado su preocupación porque al no terminar de edificar este tanque, el agua, que constantemente está cayendo, se desperdicia por no tener un lugar donde almacenarse, es decir cerca de 200 litros por segundo.
Sin embargo estas obras fueron detenidas cuando ciudadanos, quienes han sido desinformados, se opusieron a esta construcción diciendo que el agua no solo iba a ser para su municipio sino que les habian dicho que esta se desviaría para otros municipios aledaños, comentaron vecinos.

Esta petición fue hecha a autoridades municipales y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por los vecinos y para que formalmente  reinicien los trabajos y se concluya esta obra federal.
Además explicaron que si la población desea informarse puede acudir al museo del agua, que se ubica en el auditorio municipal, donde personal capacitado, está informando sobre la construcción de la red de agua y sus beneficios que traerán a la población.
Los pobladires están pidiendo firmas todos los vecinos para que CONAGUA, termine con la construcción de la red hidráulica de El Salto, ya que beneficiaría a muchas familias del municipio.

En un documento que tiene este medio informativo, de la CONAGUA, se tiene el proyecto ejecutivo de la laguna de almacenamiento de 20 mil metros cúbicos, la cual consiste en la Rehabilitación de la obra de captación, (de la cascada), rehabilitación del tanque el serpentín, construcción de la laguna de almacenamiento con una capacidad de 20 mil metros cúbicos del vital líquido.

Así como la construcción de planta de bombeo, construcción de planta potabilizadora, construcción de línea de alimentación de la red de distribución e interconexión de tanques, construcción de línea de conducción y rehabilitación del desarenador y tanque de regulación de 60 metros cúbicos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s