EN OPERATIVO CONTRA LA TALA ILEGAL AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES ASEGURAN EN OCUILAN MAQUINARIA Y MADERA

Durante un operativo realizado en el municipio de Ocuilan, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR), Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría Federal de Protección  al Ambiente (Profepa), y Protectora de Bosques (Probosque), fueron asegurados 18 metros cúbicos de madera y  48 máquinas procesadoras de madera.

          Como resultado del operativo de inspección y vigilancia, denominado “Cobio Chichinautzín”,  donde participaron 470 servidores públicos, se verificaron 17 centros de almacenamiento y transformación de madera en la comunidad de San Juan Atzingo, y se encontraron diversas anomalías en algunos de los aserradores, al acreditarse tala ilegal y de no contar con los permisos correspondientes para realizar esta actividad.

           Ante esta situación se confiscó la madera proveniente de la tala ilegal de árboles y se inmovilizaron 48 máquinas procesadoras.

          El Agente del Ministerio Público inicio la carpeta de investigación respectiva en contra de quien o quienes resulten probables responsables de delitos contra el medio ambiente.

          La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s