VINCULAN A PROCESO A UN PRESUNTO HOMICIDA APREHENDIDO POR LA PGJEM EN ECATEPEC

foto-b882

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Ismael Delgadillo Hernández, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso. 

            Este individuo enfrenta cargos por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado afuera de un inmueble de la colonia Granjas Independencia, en el municipio de Ecatepec, en el mes de marzo de este año. 

            De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de varias personas, afuera de un domicilio de la mencionada colonia. 

            Luego de unas horas de convivencia, al lugar arribó el probable responsable, quien era conocido de uno de los hermanos de la víctima, así como dos sujetos más, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto; Delgadillo Hernández descendió del automóvil y presuntamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos, ocasionando la muerte de la mujer, para posteriormente huir del sitio. 

            Por este homicidio el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria, y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación, solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por la PGJEM.

            Tras ser aprehendido Delgadillo Hernández fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

            La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770. 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s