SENTENCIAN A 46 AÑOS DE CÁRCEL A UN ASALTANTE Y VIOLADOR EN IXTLAHUACA

foto-b881

Pascual Vázquez López, detenido en el mes de junio de este año por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue condenado a 46 años de prisión, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su responsabilidad penal en los delitos de robo con violencia y violación.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca dictara esta sentencia condenatoria en contra de Vázquez López, quien en el mes de mayo de este año, asaltó a dos pasajeras del transporte público y agredió sexualmente a una de ellas.

Los hechos por lo que fue condenado ocurrieron en el Barrio de San Lorenzo, en San Pedro de los Baños, municipio de Ixtlahuaca, donde el ahora sentenciado y dos sujetos más, abordaron un vehículo del servicio público taxi, el cual era conducido por un hombre y en donde viajaban dos mujeres como pasajeras.

Este individuo y sus cómplices amagaron con cuchillos al chofer y usuarias de la unidad de transporte, los despojaron de sus pertenencias. Luego, por la fuerza enceraron al chofer en la cajuela del vehículo, y abusaron sexualmente de una de las pasajeras.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias para establecer la identidad de los probables responsables, derivado de lo anterior, fue posible establecer que Vázquez López había participado en estos delitos, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de él, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM, en el mes de junio de este año.

Vázquez López fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso el día 6 de junio, y mediante un procedimiento abreviado le dictó una sentencia condenatoria de 46 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 51 mil 732 pesos y 36 mil pesos como reparación del daño.

La Procuraduría de Justicia mexiquense exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s