RESCATAN RECETAS DE COMIDA MEXICANA DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ

img_2723.jpg

Por. José Alberto Zea

Tlalmanalco, estado de México a 11 de noviembre del 2016.- A 365 años de su nacimiento de la, “Décima Musa”, Sor Juana Inés de la Cruz, Chefs destacados en el arte culinario a nivel nacional e internacional, rescatarán más de 200 recetas alimentarias que, dejó el, “Ave Fénix de América”, producto desde la infancia que realizó, Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana.
Evelyn Mendoza y Guillermo Cruz Ponce, dos destacados Chefs en la gastronomía mexicana desde los tiempos de la época colonial, informaron por separado que, la “Primera Mujer Poetiza”, Sor Juana Inés de la Cruz, dejó un importante legado en lo que se refiere a la cocina mexicana.
Evelyn Mendoza, representante del restaurante la, “Doña”, dijo que, en la entidad mexiquense, la tradición de la comida mexicana, no se ha contaminado con la gastronomía extranjera, ya que todavía conserva las recetas de las antiguas abuelas.
“Desde los tiempos prehispánicos hasta la fecha, no se ha perdido el arte culinario que nos legaron, en comparación de ciudades grandes como la Ciudad de México, (CDMX), y otras de la república mexicana, que ya se mezclaron con gastronomías del extranjero”, dijo.
Por su parte, Guillermo Cruz Ponce, Chef y Rector de la Universidad Gastronómico, “Claustro de los Volcanes”, señaló que, Sor Juana Inés de la Cruz, desde su infancia y a raíz de que  aprendió hablar el Náhuatl, fue guardando más de 200 recetas de alimentos de la época precolombina y de su época colonial, por lo que, varios Chefs de la zona de los volcanes le darán vida al arte culinario de la Décima Musa.
“Es un verdadero tesoro que nos legó Sor Juana Inés de la Cruz, que todavía esté vigente sus recetas, y que nosotros le demos vida a los alimentos que, en aquellos años cocinaban las amas de casa, por lo que se rescatará en un libro para generaciones venideras y que el buen sazón perdures por los siglos”, puntualizó diciendo.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s