SE INTEGRA ORGANIZACIÓN EX PRIÍSTA FRONTERA XXI AL PRD PARA CONFORMAR FRENTE OPOSITOR EN EL ESTADO DE MÉXICO

2

La asociación política Frontera XXI, que aglutina a diversas organizaciones ex priístas y a más de 50 mil afiliados de 82 municipios del Estado de México, se integró a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el fin de crear un frente opositor que logre acabar con la corrupción que ha imperado desde hace más de 70 años en la entidad mexiquense.

Luego de tomar protesta a más de 50 ex líderes priístas del Estado de México, la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga les dio la bienvenida y aseguró que es momento de hacer frente a la elección que se acerca en la entidad mexiquense.

“Es momento de decir basta a la impunidad y corrupción en el Estado de México, donde un solo partido ha gobernado por más de 80 años”.

Lamentó la situación que actualmente enfrenta la entidad, “da miedo ir al Estado de México, ya lo llaman miedomex, porque ahí asesinan a mujeres, es el estado con mayor índice de feminicidios en el país, se han incrementado los asaltos, los robos a casas habitación, todas las cifras de seguridad se han incrementado y lo vive y padece la ciudadanía”.

Aseguró que en la entidad mexiquense “no ha habido contrapesos”, por lo que llamó a los nuevos integrantes del partido a “hacer la lucha política con el corazón y mejorar las condiciones de la ciudadanía, juntos construyamos un futuro mejor no solo para el estado de México sino para el país”.

Por su parte, Florencio Catalán, dirigente de la asociación política Frontera XXI, Acción Política, aseguró que uno de los principales objetivos de sumarse al PRD, es la construcción de un convenio de colaboración para impulsar la democracia en Estado de México, “porque los mexiquenses necesitan un nuevo gobierno de izquierda”.

Reiteró que el propósito “es que se lleva adelante un acuerdo con el PRD, con la finalidad de lograr la alternancia en el Estado de México, cuyos habitantes ya se merece nuevos actores políticos, que se resuelva la problemática social que estamos viviendo en todos los Valles del estado”.

Finalmente, el secretario Electoral, Octavio Martínez destacó que para este instituto político es de suma importancia que se sumen organizaciones y dirigentes al partido, con el objetivo de ganar las elecciones en el Estado de México.

“Tenemos una gran oportunidad, la gente está muy participativa y enriquecerá su participación en términos de la coalición que se habrá de constituir, en beneficio de los habitantes de la entidad mexiquense”, concluyó.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s