DETIENE PGJEM A DOS COLOMBIANOS QUE PRESUNTAMENTE INGRESABAN DINERO DE MANERA ILEGAL A MÉXICO

Elementos del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO), integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron a dos individuos de nacionalidad colombiana, quienes presuntamente ingresaban dinero a México de manera ilegal.

Ambos sujetos fueron detenidos en calles de la colonia Arboledas, en Tlalnepantla, mediante un operativo implementado por el GTO, en calles de esta demarcación, para combatir el robo con violencia y otras actividades ilícitas.

Al momento de ser asegurados, viajaban a bordo de un vehículo compacto y en su poder tenían en efectivo la cantidad de mil dólares y 8 mil 500 pesos mexicanos.

Estos sujetos fueron identificados como Jonathan “N”, de 23 años de edad, y John William “N”, de 25 años.

Las indagatorias hechas por esta Institución señalan que presuntamente estos sujetos ingresaban dinero al País de manera ilegal, el cual empaquetaban en preservativos de látex, que posteriormente ingerían y de esa manera evitaban que el efectivo fuera detectado.

Estos individuos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que sea determinada su situación jurídica; sin embargo, se les presume inocentes hasta que un Juez emita una sentencia condenatoria en su contra.

 

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s