ASEGURA PGJEM EN NEZAHUALCÓYOTL A TRES PRESUNTOS EXTORSIONADORES

foto-b878

Como resultado de una movilización policiaca realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo el aseguramiento de tres personas, dos de ellas mujeres, quienes están señaladas como probables responsables del delito de extorsión en agravio de una comerciante de este municipio. 

            Los probables responsables fueron identificados como Edgar y/o Brayan “N”, de 23 años de edad; Jesica “N”, de 32 años de edad y María “N” de 51 años. 

            La movilización que derivó en la captura de estos sujetos, fue realizada como parte de una indagatoria que lleva a cabo esta Institución, luego de recibir una denuncia hecha por una comerciante del municipio de Nezahualcóyotl, quien aseguró que desde hace varios meses recibía llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios, mediante los cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a sus hijos. 

            Ante esta situación, la víctima realizó depósitos bancarios a distintas cuentas, ante el temor de que dañaran a su familia, sin embargo a finales del año 2015, la afectada se negó a continuar con los pagos, situación por la cual, fue afectado uno de sus negocios. 

            Por ello, denunció los hechos ante esta Institución, y Agentes Investigaciones se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los presuntos extorsionadores. 

            Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar y/o Brayan “N” y Jesica “N”, quienes presuntamente habrían participado en este delito. 

            Una vez que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl otorgó las órdenes de aprehensión en contra de estos individuos, personal de esta Institución se encargó de ubicar los domicilios de estas personas para ser aprehendidas. 

            Personal de la PGJEM aseguró, en calles de la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, a Edgar y/o Brayan “N”. Mientras que en otro domicilio de la mencionada colonia fue aprehendida Jesica “N”. 

            Junto con ellos fue detenida también María “N”, quien al momento del operativo presuntamente llevaba envoltorios con estupefacientes. 

            Cabe mencionar que tras ser asegurados, y derivado de las investigaciones realizadas por elementos de esta Institución, se pudo determinar que María “N” y Edgar y/o Brayan “N”, presuntamente participaron en otra extorsión, en agravio de otra comerciante de Nezahualcóyotl. 

            De acuerdo con las investigaciones hechas, se pudo determinar que los probables responsables supuestamente dejaron un mensaje intimidatorio en el negocio de la víctima, en el cual, ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le exigieron un pago a cambio de no hacerle daño. 

            Los probables responsables fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión. A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

            La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770. 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s