OBSERVANDO: LA POLICIA ESTATAL AL SERVICIO DE ANA LILIA

img-20161109-wa0163

Por: PEPE TOÑO

Todo un operativo policiaco para llevar a cabo un evento de la Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo en el estacionamiento de la Plaza Ciudad Jardín  en el municipio de Nezahualcóyotl, ello hace suponer que el Gobierno del Estado de México ha comenzado a inclinar su balanza para que sea la candidata del PRI al gobierno del estado. Con anterioridad las visitas al municipio por parte del ex Secretario del Trabajo, Javier García Bejos era sólo y cercano a la población.

Hay que recordar que Ana Lilia Herrera se desempeñó como Coordinadora de Prensa del ex Gobernador Arturo Montiel Rojas y ha ocupado diversos cargos dentro del Gobierno Mexiquense, por lo cual ahora el estado le pone una seguridad en miras a la elección de los posibles aspirantes al gobierno por el PRI.

Las entradas al estacionamiento estuvieron cerradas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), revisaban a todo el que asistía al evento denominado Acciones por la Educación, con este tipo de acciones la Secretaria de Educación lo único que hace es “impedir que la gente se le acerque”. Esto sucede antes de elegir al aspirante por el PRI al Gobierno del Estado de México.

¿Se imaginan si llega a ganar las elecciones y ocupar el cargo como Gobernadora, nadie se le podrá acercar, ni saludarla e incluso nadie la podrá voltear a verla. Siempre estará rodeada de uniformados de la policía estatal, una policía que siempre se ha catalogado como corrupta hasta está fecha. Las mujeres policías encargadas de tránsito resultaron peor que los hombres, las uniformadas venden las claves para circular a los automovilistas hasta en 200 pesos y levantan infracciones sin justificación o llevan las unidades al corralón.

Este tipo de programas están siendo utilizados por los aspirantes al gobierno para promoverse entre la población, sobre todo cuando son repartidos entre simpatizantes y seguidores al PRI, ya que este tipo de apoyos no llegan a todos los posibles beneficiarios, sino a un número selecto de gente.

Al tiempo. Cuando llegue el momento de iniciar campañas políticas habrá un reemplacamiento de unidades del transporte público de pasajeros, pero las placas serán utilizadas para ganar más votos, ya que se dará la concesión como nuevo y no habrá un reemplacamiento como se anunciará en su momento, lo cual impedirá que sean renovadas las unidades viejas por nuevas, quedando mal el Gobierno del Estado de México.

No sólo los programas educativos están siendo utilizados para hacer proselitismo, sino también los de desarrollo social como es el de comedores comunitarios, de los cuales varios han cerrado sus puertas y se han quedado con la herramienta para abrir otro que atienda a la ciudadanía.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s