ESTRECHA PGJEM COMUNICACIÓN CON VECINOS DE ATIZAPÁN

foto-b875-3

El Fiscal Regional de Tlalnepantla, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Gerardo Ángeles Enríquez, se reunió con colonos de la Asociación del Club de Golf La Hacienda, del municipio de Atizapán de Zaragoza, con quiénes estableció canales directos de comunicación y atendió sus requerimientos en materia de procuración de justicia.

            Durante la reunión, a la que asistieron también representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), así como de Seguridad Pública del municipio, el Fiscal de la Procuraduría de Justicia estatal hizo hincapié en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia, tomar medidas de prevención e ir de la mano, sociedad y gobierno, en la lucha contra la delincuencia.

            Acompañado del presidente de la Asociación del Club de Golf La Hacienda, Roberto Pagani, el Fiscal Regional de Tlalnepantla destacó que la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno ha permitido una disminución en la incidencia de varios delitos de alto impacto.

“En Tlalnepantla que nos corresponde y aquí en Atizapán, hay ciertos lugares en donde la incidencia ha bajado. Hemos tenido muy buenas detenciones en días pasados, delincuentes que se dedican al robo en todas sus modalidades, lo que es el homicidio también tenemos buena respuesta”, aseveró.

Por su parte, el Coordinador de Vinculación de la PGJEM, César Lanzarín, tomó la palabra para señalar que los temas de seguridad y procuración de justicia no solamente competen a las autoridades, sino también a la ciudadanía, por lo que exhortó a los colonos a fomentar la cultura de la denuncia, haciendo hincapié que no necesariamente se tienen que presentar en una Agencia del Ministerio Público, en tanto que hay medios alternativos para hacerlo.

Refirió que la Fiscalía Regional de Tlalnepantla tiene14 módulos de Denuncia Exprés, y en el caso particular del municipio de Atizapán de Zaragoza se tienen cuatro módulos en Alamedas, Plaza Cristal, Nicolás Romero y Espacio Esmeralda.

Sin embargo, aseveró, también se puede hacer la denuncia llamando al número 01800 7028770, a través de la página de Internet de la PGJEM y mediante la aplicación móvil ProcuEdoméx que se pueda descargar de manera gratuita de las tiendas virtuales, donde se brinda una breve explicación de qué hacer en caso de ser víctima de algún delito, además de la denuncia anónima.

Durante la reunión los colonos externaron a su vez los problemas que les preocupan como una mayor presencia de policías en las calles, que los detenidos no sean puestos en libertad, y que haya más seguridad para resguardar a sus familias y su patrimonio. 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s