SUEÑOS GUAJIROS DEL PRD Y LÓPEZ OBRADOR

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO
Nezahualcóyotl, estado de México a 8 de noviembre del 2016.- Para muchos políticos, empresarios, adversarios al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros aseguran que el Sol Azteca se encuentra en miras a desaparecer, ello por la división que se dio al interior, por lo cual fue conformado el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) este partido se constituyó con la disidencia perredista de ciudadanos que se llevó y otros que se fueron con Manuel López Obrador “el eterno candidato a la Presidencia de la República”.

 

El sueño de López Obrador sigue en la búsqueda del Gobierno Federal, pero a decir de algunos políticos es lo mismo que “Donal Trump” a diferencia que este si tiene dinero y el otro vive del dinero del pueblo; que empleo le conocen a López Obrador, a poco con dar asesoramiento a los gobiernos donde gano MORENA es donde le pagan o percibe alguna ayuda, lo cierto es que deberían de indagar de donde obtiene dinero para andar en “campaña” o es que también vive de donaciones de sus seguidores.

A López Obrador se le ha visto en el municipio de Texcoco, donde lo gobierna el presidente municipal morenista, Higinio Martínez Miranda quien ganó con ese partido. Martínez Miranda en el estado de México era el dirigente del Grupo de Acción Popular (GAP) adherido al PRD por lo cual fue Senador, Diputado Federal y Local y alcalde, pero ahora políticamente busco otra alternativa y ahora ésta en MORENA junto con varios ex funcionarios de su administración.

El PRD en el estado de México en los siguientes meses recibirá a una desbandada de políticos y personajes reconocidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  del PAN y Otros partidos a consecuencia que hay un gran descontento sobre todo en el tricolor por los diversos problemas de saqueo a las arcas de los gobiernos estatales y ahora con los problemas a nivel nacional con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Mientras que en MORENA se han registrado abusos de poder en Delegaciones donde no  han sabido hacer un buen gobierno y ya registran conflictos al interior, por lo que habrá una recomposición el PRD en la Ciudad de México CDEM.

El PRD-EDOMEX ha comenzado a reestructurarse y en su última afiliación registro un aumento de simpatizantes y seguidores, por lo cual se espera que para el siguiente proceso electoral para elegir a gobernador de la entidad habrá de competir por si sólo o en alianza con algún otro partido de izquierda, con lo cual el PRD no ésta en miras de desaparecer al contrario ésta conformando una estructura fuerte que habrá se salir avante en el siguiente proceso electoral, incluso han comenzado los acuerdos al interior del partido para que se respeten los estatutos.

Será cierto que el PRD seguirá unido o seguirá “cavando su propia tumba”, López Obrador será Presidente o seguirá soñando, de que vive, en que trabaja quien paga su campaña. Habrá una reestructuración en el PRD EDOMEX y CDEM; MORENA seguirá dividiendo más al PRD o seguirá reforzándolo.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s