PROYECTAN CONSTRUIR “MUSEO DE SITIO” EN TEMAMATLA PARA PROMOVER LA CULTURA

Por. José Alberto Zea

Temamatla, estado de México a 8 de noviembre del 2016.- Se tiene proyectado el rescate de más de 500 piezas arqueológicas, que tiene en custodia el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), para la realización de un Museo de Sitio, informó, Evertina Sánchez Baena, presidenta municipal, de ésta localidad.

 

En una breve charla con la alcaldesa, dónde se acordó de realizar una remembranza histórica del municipio, tanto gráfico como escrito, la primera presidenta municipal, Evertina Sánchez Baena, dijo que, la cultura es una de las prioridades de su administración.

Existe un gran proyecto de crear el primer Museo de Sitio, el cual se rescatarán más de 500 piezas precolombinas que se han encontrado en los campos de labor principalmente “, dijo.

Destacó la importancia que, este municipio, ha tenido a través de la línea del tiempo, el cual fue un pueblo muy importante en las distintas épocas de su historia.

Señaló que, se recreará tanto fotográficamente como escrita, la historia de ésta localidad, como la prehispánica, colonial, independiente y contemporánea, para que los habitantes conozcan más de su municipio.

Destacó que, en la actualidad, Temamatla, cuenta con la única piedra astronómica, única a nivel nacional, por lo que será muy interesante la creación del Museo de Sitio, donde los habitantes conozcan más de su identidad y Raíces.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s