PEDIRAN CAMBIAR EL NOMBRE A LA ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES PARA HACER JUSTICIA DE GENERO

Por. José Alberto Zea

Tlalmanalco, estado de  México a 8 de noviembre del 2016-  La Secretaria de Educación del gobierno mexiquense, Ana Lilia Ansaldo,  pedirá que, a “La Rotonda de los Hombres Ilustres”, le sea cambiado el nombre por  la Rotonda de las Personas Ilustres, ya que debería estar la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, así lo manifestó después de presentar el Libro, “Laura Méndez de Cuenca”, en ésta localidad.
Después de develar una placa alusiva a Laura Méndez de Cuenca, en la Casa donde vivió de niña la escritora, poetiza, embajadora y periodista, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Ana Lilia Ansaldo, destacó la forma que ayudo a la mujer en sus tiempos.
“Laura Méndez de Cuenca, es la única mujer que está enterrada en la Rotonda de los Hombres Ilustres, por lo que ya se mandó una iniciátiva de ley para que sea cambiado el nombre a La Rotonda de las personas Ilustres, ya que falta una mujer que traspasó su tiempo, y que es conocida a nivel mundial como es El Ave Fénix, Sor Juana Inés de la Cruz”, dijo.
Así mismo dio a conocer que, hoy empieza la “Jornada Literaria para recordar a dos mujeres que traspasaron la línea del tiempo, como Sor Juana Inés de la Cruz y Laura Méndez de Cuenca.
Por su parte, Ismael Ordoñez Mancilla, presidente del Consejo Editorial del gobierno mexiquense, dijo que, recordó que, la escritora, periodista, embajadora, profesora y científica, Laura Méndez de Cuenca, vivió en una casa que se localiza en la avenida el Águila esquina con Vicente Guerrero.
“Desde los cuatro años de edad, Laura Méndez de Cuenca, vivió en Tlalmanalco, en este lugar aprendió a leer y a escribir, después de los doce años, se fue a radicar a la Ciudad de México, (CDMX), donde estudio hasta la universidad, después fue la primera periodista mujer en México, por lo que se develó la placa alusiva en esta casa donde estuvo”, dijo.
Manifestó que, a partir de hoy, se realizaran varios homenajes a dos grandes mujeres que vivieron en el Estado de México, Sor Juana Inés de la Cruz y Laura Méndez de Cuenca, en todo el territorio nacional, puntualizó diciendo, el responsable de la editorial del gobierno del Estado de México.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s