LOS CAMINOS MÁS PELIGROSOS DEL ESTADO DE MÉXICO

arton182400

Las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla y México-Toluca, son consideradas por las autoridades como las mas peligrosas del Valle de México debido a su alto indice de asaltos.

Heriberto Oviedo Don Juan dirigente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México, declaró que en la autopista México-Puebla se registran entre 10 y 20 atracos al transporte publico por día, mientras que en la México-Querétaro se registran 10 asaltos por día, y en la México-Toluca entre 7 Y 8 atracos diario.

“Todos los robos que se comenten a bordo son con violencia: algunos pasajeros han muerto y a los conductores los amedrentan los ladrones para que se detengan donde les indican” denunció.

El presidente de la Camara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turistico (Canapat) del Estado de México agrego algunos caminos que comunican la Mexico-Pachuca, los cuales conectan a los municipios de Zumpango y Tecamac.

Señaló que en el Valle de Toluca, la carretera Toluca-Atlacomulco, el libramiento del Bicentenario y la Tenango- La Marquesa también reportan atracos a mano armada  tanto a usuarios como a operadores:

“Tenemos la Marquesa, ahí hay puntos conflictivos como las paradas de Mirasol, Xalatlaco, por ejemplo”.

De acuerdo con la Canapat, otro de los puntos mas peligrosos son la carretera Toluca-Naucalpan, la avenida Primero de Mayo hasta llegar al paradero de Cuatro Caminos y el tramo de Periferico hasta Satelite.

Segun el gobierno del Estado de Mexico, los sitios donde mas personas han sido detenidas por este tipo de delitos son Tulpetlac, en Ecatepec, con 38; en San Pedro La Laguna, Zumpango, con 33; San Francisco Cuautlalpan, Tlalnepantla, con 27, y El Cóporo, Toluca con 22.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s