IRAN A DOMICILIOS DE NEZA A RECOGER ARMAS

imageNEZAHUALCÓYOTL, Méx. 8 de noviembre.- Sí algún ciudadano no quiere exponerse en llevar su arma al centro de canje en la explanada municipal, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, ofreció que la policía municipal irá a los domicilios para apoyar en el transporte de esas armas para ser destruidas.

El alcalde indicó durante el evento inaugural de recolección de armas por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que se tiene una red vecinal con más de 9 mil vecinos para apoyar a estas tareas de recolección de armamento ya no deseado en los hogares.

Precisó que los interesados en entregar cualquier tipo de arma de fuego podrán hacerlo de manera voluntaria y anónima hasta el próximo día 12 de noviembre, en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas el día sábado , en el módulo instalado en la explanada del Palacio Municipal, donde recibirán a cambio de sus armas equipos de cómputo, pantallas Smart tv, microcomponentes o cámaras digitales, además de despensas, bicicletas, cobijas o membresías a las diversas albercas y centros deportivos municipales.
De la Rosa García subrayó que el mayor beneficio que obtendrán quienes decidan participar en el programa de canje de armas será, más allá del posible dinero en efectivo o electrodoméstico que puedan recibir, el incremento de las condiciones de seguridad en sus hogares, pues está demostrado que tener una arma en casa más que un elemento de seguridad es un riesgo latente para los integrantes de la familia, de manera muy particular para los menores de edad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s