INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA UN PRESUNTO FEMINICIDA

foto-b871.jpg.jpeg
Tenancingo, estado de México a 8 de noviembre de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Tenancingo determinó vincular a proceso a Armando Bocanegra Cuenca, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

 

Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de una mujer, quien era su pareja sentimental, y cuyo cuerpo fue localizado en un domicilio del municipio de Ocuilan, en el mes de agosto del año 2015.

Los hechos que se le imputan se registraron en un inmueble del poblado de Santa Lucia, en el mencionado municipio, lugar donde ambos iniciaron una discusión que se tornó violenta; Bocanegra Cuenca tomó una herramienta de trabajo con la cual presuntamente golpeó a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte, y después huyó del lugar para evitar ser detenido.

Luego de que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, inició una indagatoria por el delito de feminicidio y realizó diversas indagatorias para asegurar al presunto feminicida.

Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Armando Bocanegra Cuenca, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, la cual fue otorgada.

Cabe mencionar que este sujeto al saberse buscado por las autoridades mexiquenses, huyó de la entidad y se mantuvo oculto en el estado de Chihuahua, donde fue detenido hace unos días, tras participar presumiblemente en una riña.

Derivado del intercambio de información entre autoridades del estado de Chihuahua y del Estado de México, fue posible trasladarlo a la entidad mexiquense, donde fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El probable responsable quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social determinó vincularlo a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s