ANUNCIAN EXPO RUTA ARTE, QUESO Y VINO 2016

expo-raqv

El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, presentó esta mañana ante medios de comunicación la “Expo Ruta Arte, Queso y Vino”, que se llevará a cabo 11 y 12 de noviembre en la terraza del Querétaro Centro de Congresos, a donde se espera una afluencia de entre 3 y 4 mil personas.  

Burgos García, recordó que Querétaro ocupar actualmente el segundo lugar nacional en la producción de vino de mesa, con casi 3 millones de botellas al año, por lo que la Ruta de Arte, Queso y Vino, se ha consolidado como uno de los principales productos turísticos de la entidad.

Por tal motivo, se organiza año con año esta Expo con la intención de promover entre los queretanos y visitantes, los productos, destinos y atractivos turísticos que alberga dicha ruta.

Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del estado, detalló que, dentro de la Expo Ruta Arte, Queso y Vino, se encontrarán stands con muestras gastronómicas, productos de diversas vinícolas y queserías queretanas, así como touroperadoras, artesanías y productos gourmet y artesanales. Además, también se podrán encontrar información sobre los atractivos turísticos de los 9 municipios que incluye la Ruta.

“El horario de la Expo será de 12 del día a 8 de la noche. Además de todos estos productos, tendremos también un programa con catas de vinos, y presentaciones de las academias dancísticas PROART y DANZARTE, durante los dos días”, sostuvo.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, mencionó que gracias a un trabajo de coordinación entre el IQCA y la Secretaría de Turismo del estado, se ha logrado abrir nuevos espacios para la exposición de artistas queretanos de todos los rubros, dentro de la Ruta Arte, queso y Vino. Por tal motivo, en esta Expo, el IQCA montará una exposición colectiva con obras de artistas queretanos reconocidos a nivel nacional e internacional, tales como: Fernando Garrido, David Manzanares, Ángel González de la Tijera, Mario García, Rubén Maya, Alejandro Vázquez, Gerardo Proal, Sandra Hernández, entre muchos otros.

Sergio Salmón Franz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro, recordó que una de las grandes bondades que tiene la actividad turística, es que la derrama económica impacta en muchos y muy diversos sectores económicos.

“Este tipo de productos (como la Ruta de Arte, Queso y Vino), lo que provocan es una mayor estadía y una mayor derrama económica en el estado para restauranteros, hoteleros y todos quienes participan del turismo” dijo. Por tal motivo, informó que dicho organismo estatal estará participando en esta Expo, con muestras gastronómicas y venta de alimentos.

Entre los expositores que estarán presentes se encuentran: los restaurantes El Pastorcito, El Caserío, Las Glorias del Gallo y el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores; así como los viñedos Puerta del Lobo, Vinícola San Patricio, Viñedos La Redonda, Vinos del Marqués, Paso de Serra, San Juanito, Bodegas de Cote, Finca Sala Vivé de Freixenet, Viñedos Azteca, Viñedos La Terquedad y Viñedos del Pollo, Vinícola Tequisquiapan, Cava 57, Escuela de Vino Artesanal, Bodegas Vaivén y Vinícola Los Rosales. También las queserías: Flor de Alfalfa, Santa Marina y La Biquette, La Gastoreña y Doña Licha, Neolé, Pradales, Finca Vai, La Gran Chevre y San José María. Los touroperadores Viajes y Enoturismo, Be´so a Pau, Vuela en Globo,  PROART, Eqroturismo la Corregidora, Chocolates Kuxtal, DANZARTE, Panartería, Promotur, PromoTur, Artesanía La Moraleja, Tómalo con Estilo, y Peña Tours, entre otros.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

De manera paralela a la Expo Ruta Arte, Queso y Vino, la Secretaría de Turismo realiza el Concurso de Fotografía alusiva a esta ruta.

Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del Estado, informó que este concurso busca promover el aspecto familiar de la Ruta. En este concurso puede participar cualquier persona que suba una fotografía a la página de Facebook Querétaro.travel con las siguientes características:

Que cumpla en su composición con los siguientes elementos: queso, vino, arte y familia.

La foto debe ser inédita y tomada por el concursante durante la Expo Ruta Arte, Queso y Vino 2016, en el Querétaro Centro de Congresos.

Habrá premios a los 3 primeros lugares, que incluyen noches de hospedaje, vuelos en globo para dos personas, tour por la Ruta Arte, Queso y Vino, entradas a viñedos y queserías, comidas en restaurantes, entre otras muchas cosas.
Consulta las bases en www.queretaro.travel o www.asomarte.com

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s