SE PRONOSTICAN LLUVIAS PARA EL VALLE DE MÉXICO

sp07nov2016-06h_58206d4c4d6ae

Valle de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos aislados en el Estado de México y la Ciudad de México. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Para hoy, una zona de inestabilidad, un canal de baja presión y la entrada de humedad ocasionarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia la franja fronteriza del norte del país, a partir de las próximas 24 horas.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Pronóstico de vientos para hoy 7 de noviembre de 2016:

Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s