SALSA FEST MX, LA CIUDAD DE MÉXICO

imageLo esperado finalmente llegó. Por vez primera en la Ciudad de México se celebrará el Salsa Fest Mx 2016 con una pléyade de artistas internacionales que arribarán a las instalaciones del Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva para ofrecer lo mejor que el género salsero tiene para ofrecer a nivel internacional. El impresionando cartel incluye la presentación de Gilberto Santarosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Grupo Galé, The Latin Brothers, Alquimia, Danny Daniel, Jimmy Cruz, Robert Padilla, JJ Ruiz, Álvaro Granobles, Orquesta la Típica, Orquesta Celeste, Los Típicos de la Salsa, Yambeéke, Ideal Orquesta y La Constelación en un evento que iniciará a partir de la una de la tarde del Sábado 12 de Noviembre y que no parará hasta el día siguiente.

Es así que la Ciudad de México se prepara para recibir a los salseros más destacados del Mundo con motivo del Primer Salsa Fest MX, garantizando que miles de fanáticos de diferentes partes de México y el mundo levantarán la fiesta más grande que se haya visto. El imponente escenario que se montará traerá lo más actual en sonido e iluminación con tecnología de punta y servirá para presenciar al elenco como nunca se les ha visto. Con ello el complejo ubicado en Ciudad Deportiva pretende convertirse por un día en el epicentro de un terremoto sonoro donde la salsa y los ritmos afroantillanos sonarán como nunca.

Gilberto Santarosa es apodado “El Caballero de la Salsa” y ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de 1990. Su primer disco como solista llevó el título de Good vibrations. A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar por la CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado Punto de vista, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname. El disco le valió además el premio al mejor cantante latino concedido por el Billboard.

Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña. Además de esta histórica actuación, son muy recordados los conciertos dados por Santa Rosa en el Carnegie Hall de Nueva York en 1995 (que sería recogido en el disco en directo The man and his music); su actuación en el I Festival Presidente de la Música Latina (Santo Domingo, junio de 1997); o la presentación en el Lincoln Center de Nueva York junto a su compatriota Andy Montañez en julio de 1997. En 2014, lanzó el disco “Necesito un bolero” en su estilo, cuenta historias llenas de pasión, amor y desamor que desbordan emoción y sentimiento. Santa Rosa contó con colaboraciones de grandes de la música como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena.

Porfi Baloa es un arreglista, compositor, músico y productor que ha marcado historia en la música latina. Ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un récord de 60 primeros lugares en el hit parade venezolano y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. Es catalogado por la prensa especializada como “El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana” y “El Beethoven de la Salsa” por sus obras de gran trascendencia. Con las producciones de su agrupación Adolescent’s Orquesta como “Reclamando nuestro espacio”, “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Ahora más que nunca”, “Búscame”, “Sellos de mi ADN”, incluyendo sus otras agrupaciones como “Chiky Salsa” y “El Klan de Porfi” se metió en el corazón del público que lo venera. Logró un sonido original y un nuevo concepto de la Salsa, lo que le ha valido ser uno de los baluartes más emblemáticos y representativos de la música popular latinoamericana.

El Grupo Galé es una banda de música salsa formado por el percusionista Diego Galé, quien además ha trabajado para grupos tales como Fruko y sus Tesos, Frankie Ruiz y Héctor Lavoe, entre otros. El Grupo Galé toca salsa en su estilo tradicional con un toque moderno. El grupo que es grande, tiene tres cantantes principales con voces excepcionales que se alternan al cantar. No es inusual el escucharlos usando un estilo viejo para cantar armónicamente durante el coro y luego escuchar un estilo más moderno durante el resto de la canción. Son conocidos por su excelencia musical y la pureza de su salsa.

The Latin Brothers es la orquesta colombiana de más éxito en la escena salsera mundial. Hoy día, la agrupación es dirigida por el maestro Rafael Benitez, quien fungió como timbalero de la agrupación. Fue creada por Piper Pimienta en 1974 como orquesta hermana de Fruko y sus Tesos. The Latin Brothers tienen el orgullo de haber sido la plataforma perfecta para lanzar al estrellato a varios vocalistas como el caso de Joe Arroyo, por citar solo un ejemplo; en su repertorio, forjado a lo largo de décadas de actividad artística se encuentran múltiples clásicos de la salsa y de la música caribeña que aún perduran en el gusto de sus seguidores y lo más importante, continúa vigente y abriendo mercados en el mundo.

El Salsa Fest Mx 2016 llegará por primera vez a la Ciudad de México el Sábado 12 de Noviembre a las instalaciones del Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva para ofrecer lo mejor que el género salsero tiene para ofrecer a nivel internacional. El impresionando cartel incluye la presentación de Gilberto Santarosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Grupo Galé, entre muchos más.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s