EL SECRETARIO ELECTORAL DEL PRD OCTAVIO VARGAS MARTÍNEZ, INICIO EL ACOPIO DE FIRMAS PARA ENJUICIAR A PEÑA NIETO POR TRAICIÓN A LA PATRIA

p1400539

El Secretario Electoral Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, inició desde Ecatepec de Morelos una campaña de información para explicar a la ciudadanía el por qué el PRD interpuso una denuncia contra Enrique Peña Nieto por Traición a la Patria y con el respaldo de un gran número de líderes comunitarios recaba firmas  para exigir a los integrantes de la Cámara de Diputados den curso a la denuncia en los términos de Ley, abran la investigación y se castigue al mandatario federal en caso de ser encontrado culpable.

 

Esta campaña de información y acopio de firmas que inició en Ecatepec y pedirá a los militantes del Sol Azteca que se replique en todo el país, la realiza después de que integrantes del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática interpusieron una Denuncia de Hechos Constitutiva en el Congreso de la Unión en contra de Enrique Peña Nieto por Traición a la Patria por la visita de Donald J. Trump a nuestra nación, el pasado 31 de agosto.

En la Denuncia de Hechos, los integrantes del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática solicitaron que, de ser encontrado culpable, se sancione al Ejecutivo Federal como lo mandata la ley, con una pena de prisión de 5 hasta 40 años, una multa de 50 mil pesos y que se le inhabilite por 10 años para desempeñar cualquier cargo público por tratarse de un delito cometido en el ejercicio del cargo y con la utilización de recursos públicos.

El integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, recordó, que el mandatario federal  es el jefe supremo de las fuerzas armadas de México y  en el Código de Justicia Militar el delito de Traición a la Patria es el de mayor gravedad y máximo deshonor, ya que consiste en servir al enemigo y, por extensión, en atentar contra los intereses supremos de la patria, sea en guerra o en paz; y eso fue lo que hizo Peña Nieto al recibir a Donald Trump en nuestro país, a quien se autonombró “enemigo de los mexicanos”  ¡se entrevistó con el enemigo de México y vulneró la soberanía!, sabiendo quien es Donald Trump lo recibió y lo trasladó en una aeronave de las fuerzas armadas.

Asimismo, destacó, que frente a esta amenaza a la que hoy estamos expuestos, de darse el eventual triunfo de Donald J. Trump el próximo martes, el PRD tiene que representar a la sociedad, este juicio fue firmado por la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y se presentó la denuncia formalmente.

“Yo no voy a pasar a la historia como un cobarde, yo firme el juicio contra Peña Nieto”, recalcó el Secretario Electoral  del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas.

¨Necesitamos informar a la ciudadanía que el PRD inició un juicio contra Enrique Peña Nieto por Traición a la Patria, porque vulneró la soberanía y no nos vamos a quedar cruzados  de brazos”, aseveró.

De la misma manera, informó, que como consecuencia que la Cámara de Diputados abra la investigación, implicará que el ciudadano Enrique Peña Nieto como servidor público sea prevenido de no ausentarse del territorio nacional mientras la acusación siga su curso y en su caso se ventile el juicio.

Además, afirmó, que se abrirá una página especial en el portal del PRD para que la gente pueda firmar el formato vía electrónica para sumarse en apoyo a esta petición.

Requirió a los líderes comunitarios que pidan a sus familiares, amigos y conocidos que viven en Estados Unidos firmen esta solicitud  “vamos para adelante, sin temores, no podemos aceptar esta situación, ni represión de ningún tipo”, señaló Martínez Vargas.

De igual manera, inquirió, a todas aquellas personas que piensan que Morena es la opción ¿Dónde está Morena? ¿Cuándo va a enfrentar a Peña? ¿Por qué no lo hacen? “no se atreven a hacerlo”, acentuó.

Recalcó que  ¡el PRD ya lo hizo!  Ahora tenemos que seguir haciendo ese trabajo, en las calles, recabar firmas para solicitar el juicio contra Peña, “nos estamos enfrentando al presidente y pedimos que deje el cargo”.

Invitó a todos los que se sienten agraviados por la visita de Donald J. Trump a nuestro país a firmar la petición de apoyo para que se lleve a cabo el  juicio contra Peña Nieto y se le castigue como lo mandata la Constitución Política Mexicana en el Artículo 108 y el Código Penal Federal en su Artículo 123.

Finalmente, el Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas reiteró que inician en la explanada municipal de Ecatepec y recorrerán las plazas y todas las comunidades de este municipio, esperando que los militantes del PRD hagan lo mismo en sus colonias y en todo el país, solicitando firmas para que se castigue a quien ha agraviado a nuestra nación.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s