DE HIPÓCRITAS Y FEMENTIDOS: ES UN HECHO QUE SERÁN TALADAS 17 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE EN EL NEVADO DE TOLUCA ¡SI SEÑOR!

pastedimage.pngwp-1478539156909.jpeg

Por . Juan Carlos Rojas

Toluca, estado de México a 7 de noviembre del 2016.- Nadie tiene confianza en las instituciones, bueno, ni en el meteorológico pues cuando anuncia que no lloverá… más vale equiparnos con el paraguas, o viceversa.

Y no puede ser de otra manera cuando el mismísimo secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano (apellido siciliano, por cierto), aseguró ante los medios de comunicación el pasado 3 de noviembre, que “por ningún motivo permitirá que 17 mil hectáreas de bosques desaparezcan” y que, por el contrario, “la superficie arbolada se incrementará gracias a un manejo forestal sustentable” (las “negritas” son mías). Y cuando dicen “sustentable” es porque lo convertirán en algo más que sustento, pero para su familia, aunque argumenten falazmente que hay “ventajas” en el manejo forestal “sustentable”, como afirmó en la misma reunión otro Del Mazo, solo que de nombre Alejandro, en su calidad de Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (¡hay tantísimos Del Mazo prendidos como becerros hambrientos a la ubre presupuestal!). Han saqueado brutalmente al Estado de México, medrado con sus bosques, explotado a sus trabajadores, engañado a los ciudadanos. Y ahora quieren acabar con flora y fauna de nuestro Zitlaltépetl, aunque estamos seguros de que multitud de organizaciones campesinas, conservacionistas, cívicas y grupos ambientalistas no lo van a permitir. ¡Desde luego que no!

¡EL DIPUTADO JUAN ZEPEDA NO TIENE VERGÜENZA! LUEGO DE HABER GASTADO MUCHO MÁS QUE ONCE MILLONES DE PESOS EN PUBLICITAR MAÑOSAMENTE SU IMAGEN como aspirante a la candidatura perredista al gobierno del Estado de México (en una maniobra tan burda como cínica así lo decía su publicidad: “Juan Zepeda. Para el Estado de México” y en letras chiquitas “mejores leyes”. Luego que  él mismo dijera que solamente había gastado 11 millones de pesos, ahora dice que solo gastó 8 millones 449 mil pesos y hasta los comprobantes fiscales enseñó. Pero en el aire quedan muchísimas preguntas. Por ejemplo: ¿de dónde sacó tantísimo dinero para un informe que solamente le podría interesar a él mismo, a su familia y, si acaso, a los ciudadanos que lo eligieron? Digo, porque es diputado plurinominal y seguro estoy que no tuvo votos dirigidos a su persona. ¿Los demás diputados perredistas también van a gastar esas cantidades tan extravagantes cuando rindan sus informes? ¿No se hubiera vuelto más popular si el dinero lo hubiera prorrateado entre el vecindario casa por casa? Pero no, de lo que se trató fue de un “madruguete” a la legalidad para subir su precio, porque nadie lo conoce en la entidad porque a su jefe político le urge que suban sus bonos para la jugosa negociación con el PAN, que seguramente postulará a Josefina Vazq         uez Mota, o con el PRI, que también está en vías de postular a Alfredito del Mazo Maza. En fin, Zepeda ahora amenaza con demandar al INE por su intromisión pues alega que era el IEEM quien debió obligarlo a retirar su propaganda.

PERO EL “FUEGO AMIGO” NO SE HIZO ESPERAR, PUES DE LAS MISMAS FILAS DEL PERREDISMO VINO EL AJUSTE DE CUENTAS CON LA “NUEVA IZQUIERDA”, LOS CHUCHOS, PUES. Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del Comité Estatal perredista está exigiendo que Juancho Zepeda informe con todo detalle de dónde sacó tantísimo dinero para su autopromoción que, según sus cálculos, incluye más de 400 anuncios espectaculares, entre otra bisutería electorera como carteles, pegotes, volantes y “utilitarios” regados por toda la entidad y que importan una inasible fortuna calculada en “30 o 40 millones de pesos”, donde cabe la sospecha hayan ido a parar recursos del denominado Programa de Apoyo a la Comunidad, fondo del gobierno estatal para la promoción política de los diputados entre los electores de sus distritos. Va a estar muy difícil que le respondan porque el líder estatal Omar Ortega Alvarez, es otro cófrade de la Alianza Democrática Nacional (ADN), cómplice de Héctor Miguel Baustista López y del mismo Zepeda. Otro que se le fue a la yugular, también de los Chuchos, fue el diputado Javier Salinas Narváez, quien negó que los diputados locales (el mismo lo es), hubieran apoyado tal campaña. Para colmo de su mala suerte, Zepeda también fue denunciado ante el Instituto Electoral del Estado de México, por el Partido del Trabajo, mismo que está exigiendo una pronta investigación que, estamos seguros, solo servirá para presionar a Héctor Bautista en las negociaciones a trasmano… en lo oscurito.

¡ENTRE PEDERASTAS TE VEAS! APARENTEMENTE AVERGONZADO POR SU COMENTARIO DE MAL GUSTO EN TORNO A LA TRATA DE PERSONAS (donde confesó junto con otros dos senadores que son “usuarios” de tan feo delito), el senador por el Estado de México y segundo de a bordo en Alianza Democrática Nacional (ADN), Venancio Luis Sánchez Jiménez publicó en Twitter lo que quiso ser una disculpa: “Impulsé y voté a favor de la Ley contra la Trata de Personas, me disculpo por ofender con pésima broma, reitero mi lucha contra la trata y a favor de víctimas”. Lo mismo hizo el otro senador perredista Fernando Mayans. El caso es que  jamás hemos sabido que Sánchez haya luchado algún día en contra de la trata, ni siquiera algún pronunciamiento. En el Estado de México se han acumulado más feminicidios que en Ciudad Juárez a grado tal que se ha decretado, muy tardíamente hay que decirlo, la alerta de género en once municipios. Y fue el diputado perredista Octavio Martínez el que hizo varios pronunciamientos al respecto, pero nunca escuchamos nada de Luis Sánchez. Y no parece que se haya tratado de una broma por lo demás sangrienta, porque si le creemos que haya sido usuario de la prostitución generada por la trata de personas, misma que incluye no solamente el comercio carnal de mujeres, sino también de hombres y, lo más deleznable, de niños.

Pero no se ha escrito la última palabra pues en el mismo PRD se han alzado voces pidiendo consecuencias y condenando tan sucia actitud, carente de principios éticos y morales, sobre todo en tan altos representantes de un partido que se reivindicaba “de izquierda”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s