INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA OCHO PRESUNTOS EXTORSIONADORES

probables-extorsion

Ocho sujetos detenidos mediante un operativo desplegado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Policía Federal (PF), en el municipio de Amecameca, fueron vinculados a proceso luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

Se trata de Riki Ulises Sánchez Rivera, de 20 años de edad; Mauricio Sánchez Palacios, de 42 años; Mauricio Sánchez Ramírez, de 24 años; Gustavo López Palacios, de 18 años; Ricardo Cadena Hernández, de 20 años; Gabino Palacios Sánchez, de 25 años; Lucio Fausto Palacios Martínez, de 53  años, y Juan Sánchez Palacios, de 19 años.

Estos sujetos están señalados como probables responsables de extorsionar a un comerciante del municipio de Valle de Chalco, a quien presuntamente le exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que desde hace algunos días, la víctima había recibido varios mensajes intimidatorios, mediante los cuales, le solicitaban dinero, e incluso, dos de los sujetos detenidos se presentaron en su negocio comercial, para amenazarlo.

Ante esta situación, la víctima denunció este ilícito ante la PGJEM, por lo que Policías Investigadores y elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en la carretera a San Pedro Nexapa, en Amecameca, y lograron la detención de los probables responsables, así como el aseguramiento de dos teléfonos celulares, dos navajas, y dinero en efectivo que momentos antes presuntamente habían recibido.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de extorsión, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco.

Luego de que el Representante Social acreditó la probable responsabilidad de estos individuos en este delito, la Autoridad Judicial los vinculó a proceso y les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s