PREMIAN A NIVEL NACIONAL A UN CANTERO DE ECATZINGO Y PIDE AL GOBERNADOR LE AYUDE ABRIR MERCADOS INTERNACIONALES

wp-1478372458929.jpeg

Por. José Alberto Zea

Ecatzingo, estado de México a 5 de noviembre del 2016.- La Secretaría de  Desarrollo Social, a través del Fondo para el Fomento de las Artesanías, (FONART), otorgó el Tercer Lugar a Juan de la Rosa Vergara, por el gran premio de Arte Popular, en cantería y Lapidaria, el cual la Unión de Canteros de la entidad mexiquense, se encuentra de plácemes.

 

En Entrevista con el artesano de la cantería y lapidaria, Juan de la Rosa Vergara, dijo que, se ganó el tercer lugar en un concurso a nivel nacional, donde todos los canteros exhibieron sus trabajo en piedra, por lo que, para Ecatzingo, no sólo es el premio para mí, sino también para el municipio.

“En ésta localidad la Unión de Canteros del municipio, estamos orgullosos que, el Fomento Cultural City Banamex, la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C, Fundación Alfredo Harp Helú, así como FONART, y la misma Secretaría de Desarrollo Social, me hayan brindado el tercer lugar de 80 trabajadores de la cantera, por lo que le dediqué el premio a mi municipio”, dijo.

Indicó que, en este municipio, existe los mejores canteros de la entidad mexiquense, en segundo municipio que hay es la localidad de Chimalhuacán y tercer lugar en la región del Valle de Toluca, por lo que este premio fue, no sólo por mi trabajo, sino de cada uno de los compañeros que confiaron en mí, y les traje el premio.

Indicó que, le pedirá a los gobiernos tanto federal como el estatal que, encabeza, Enrique Peña Nieto y el Doctor Eruviel Ávila Villegas, que les habrá nuevos mercados a nivel internacional, para que sus productos en cantera se conozcan a nivel mundial.

Puntualizó diciendo, “agradezco el apoyo del presidente municipal, Marcelino Robles Flores, por continuar apoyando a los canteros de este municipio, ya que es la única fuente de trabajo que tenemos y en donde alimentamos a nuestras familias, es por eso que se requiere que exportemos el trabajo a nuevos horizontes de otras latitudes del mundo, ya que en México, somos los mejores canteros del Orbe”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s