PIDEN A GOBERNANTES APOYAR A ARTESANOS URBANOS EN CHALCO

POR: JOSÉ ALBERTO ZEA DOMINGUEZ.

img-20161104-wa0074CHALCO, MEX, 5 de now 2016.- Artesano urbano, le pide al gobernador, Eruviel Avila Villegas, que apoye a las manos mexiquenses, para poder vender sus productos de alambre, así mismo le pide al presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernandez, que, no les cobre mucho por el piso, ya que tiene que alimentar a su familia.

Julio Ayala Perez, artesano del alambre desde hace cuatro años, dijo que, los mexicanos en su mayoría comprar artesanías de otros países del Orbe, a obtener artesanías hechas de manos de nuestro país de origen.

“Nos hemos encontrado que, a nuestras artesanías todavía las regatean, sin embargo, en las tiendas de conveniencia, las compran sin decir que les bajen de precio, y lo más importante que, dichas artesanías extranjeras duran poco, mientras la mexicanas, duran toda la vida”, dijo.

Indicó que, le pedirá al gobierno Mexiquense y al local, que a los artesanos les ayuden mucho, ya que es la única forma de solventar los gastos de la familia, y si les cobran mucho por el piso, no ganan nada.

” Señor presidente municipal, Carbajal Hernandez, lo invitó para que vea estás artesanías que hago con mis manos, venga le regaló una pequeña bicicleta, espero que usted la acepte, se la doy de corazón, estoy en la calle a dos calles de la presidencia municipal, en la esquina de telas”, señaló.

Cabe destacar que, el señor artesano no sólo se dedica a elaborar bicicletas, sino otras figuras con alambre como gallos, árboles, caballos y jirafas entre otros artículos, compren lo hecho con manos artesanales mexiquenses, ya que estos productos le durarán toda la vida.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s