CERTIFICAN A JUECES CONCILIADORES PARA OCUPAR CARGOS EN ENERO EN ECATEPEC

img_6290.jpg

Ecatepec, estado de México a 4 de noviembre del 2016.- Fueron certificados los nuevos candidatos para ocupar una plaza en el cargo de Juez Conciliador para evitar actos de corrupcion, por patte del cabildo de  Ecatepec.
De un grupo numeroso de candidatos se seleccionaron a través de pruebas de confianza  y aprobaron a 14 personas para ocupar los cargos  a jueces calificadores y oficiales mediadores.

El regidor Fernando Martínez Vargas explicó que era necesario ratificar su nombramiento en Cabildo para su certificación y entrarán en funciones a partir del 10 de enero.

Subrayó que Ecatepec es el primer municipio que lleva a cabo este tipo de convocatorias abiertas a la población para elegir a quienes van a tener a su cargo las oficialías, esperado que este modelo se instaure en todo el Estado de México y que sea un modelo de transparencia, de rendición de cuentas y de protección a la gente.

Indicó que con este proceso de selección se dará certeza y confianza a toda la ciudadanía de Ecatepec, porque desafortunadamente este ha sido el órgano de corrupción más sentido de la población.

Refirió que ha recibido quejas de los habitantes de Ecatepec que manifiestan que cuando van con el juez conciliador, no solo por faltas administrativas sino por problemas familiares, vecinales, algún choque u otro percance, terminan dando dinero para que la autoridad este a su favor o simplemente para que actúe con imparcialidad en el proceso.

Asimismo, destacó que se están considerando todas las propuestas vertidas por los ediles en Cabildo, como que se paguen las multas a partir de una línea de captura en tiendas de conveniencia, en la Tesorería Municipal o directamente en una institución bancaria,  para que no se maneje dinero en efectivo y no se preste a temas de corrupción.

De la misma manera, celebró, que se tomé en cuenta en el Presupuesto 2017 la remodelación de todas las Oficialías y se implemente el circuito cerrado, entre otras mejoras más.

Aclaró que además se está explorando la vía de que no solo paguen con monto económico o con un arresto por horas la falta administrativa, sino que también lo paguen con trabajo comunitario y que se les den pláticas para concientizar a los infractores para que no vuelvan a reincidir.

Recalcó que se está analizando la manera de evitar que el día de mañana los infractores a través de  conductas reiterativas se vuelvan unos delincuentes.
De la misma manera aseguró que a partir de enero van a estar atentos para que todo lo que se haga en la Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras sea en beneficio de la población.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s